Un grupo de 22 alumnas de Aulas Culturales para Mayores, junto a su directora María Pérez Sevilla, visitó ayer las instalaciones del aeropuerto melillense en una excursión novedosa e interesante, en opinión de las participantes. Miguel Téllez, exjefe de dotación del aeropuerto fue el encargado de mostrar las instalaciones de un aeródromo que se inauguró en 1969 y que ha sabido adaptarse a los tiempos. La zona de equipaje o el centro de meteorología, fueron algunos de los espacios recorridos.
Según explicó María Pérez Sevilla, directora de Aulas, la idea de visitar el aeropuerto partió de un alumno del centro, Miguel Téllez, que fue jefe de dotación de estas instalaciones y actualmente es guía autorizado para las visitas que se realizan al aeródromo local. «Nos lo propuso, lo consultamos con los alumnos y todos a favor. Nos gustó la sugerencia porque es interesante», dijo. A la excursión se sumaron ayer 22 alumnas.
«Es la primera vez que Aulas visita el aeropuerto. Es una actividad novedosa y original. Estamos todos expectantes de lo que nos van a enseñar», manifestó la directora.
Recorrido
Según explicó Miguel Téllez, la visita buscaba mostrar el funcionamiento interno y las dependencias del aeropuerto que se inauguró en 1969 con un avión conocido como el mosquito de Melilla por su reducido tamaño, tan sólo 19 plazas. «Desde entonces el aeropuerto ha cambiado mucho», dijo. El recorrido se inició con la sala de control de seguridad y las explicaciones de Francisco Andújar, responsable del equipo de Eulen seguridad.
En su visita, los excursionistas pudieron conocer el servicio de extinción de incendios, la sala de meteorología donde su responsable explicó el funcionamiento de los equipos que se utilizan para la previsión del tiempo, la zona de tráfico aeroportuario y la de salida de equipaje, entre otras, como por ejemplo el servicio de cetrería, que incluyó una pequeña exhibición.
Miguel Téllez señaló que el aeropuerto es un gran desconocido para el público en general. De hecho «se desconoce por ejemplo que los aeropuertos se dividen en tres zonas: la de tierra, la terminal para embarques y llegadas, y la zona de aire que es la pista y la plataforma, pero dentro de ese contexto, hay que explicar para qué sirve cada cuestión y detallar que por ejemplo cuando dejamos nuestras maletas, pasan por un scanner y si es necesario, la Guardia Civil recurre a los perros para que revisen el equipaje», manifestó.
Un buen año en Aulas
En otro orden de cosas, la directora de Aulas Culturales, María Pérez Sevilla, manifestó que el curso se ha presentado «cargado de actividades y este año como tengo la dirección, lo vivo en primera persona y hay eventos cada quince días y visitas semanales». De los contenidos de este año señaló que se han incorporado materias nuevas, como los talleres de pilates, canto y salsa, «pero es que estamos siempre cambiando talleres y adaptándonos a lo que nos piden», afirmó.
Apuntó que este curso ya rozan los 900 alumnos, superando las cifras de otros años pero esto no es motivo para que, aunque el centro se les haya quedado pequeño, se hable de un traslado. «De momento nos quedamos ahí. Estamos muy a gusto, porque es como su segunda casa. Nuestros alumnos están a gusto. El edificio es familiar y no sé cómo se aceptaría un posible cambio. De todas formas nos adaptamos siempre a las circunstancias buscando satisfacer las demandas de los alumnos», indicó.
El Club Atlético Melilla inició la Liga Talento de Triatlón con su participación en Avilés,…
El presidente Pedro Sánchez aseguró a Yolanda Díaz que el aumento del gasto en defensa…
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez -esposa del presidente del Gobierno-…
La UCO de la Guardia Civil ha comunicado al Tribunal Supremo que Google y WhatsApp…
Este martes se ha inaugurado la exposición ‘Luces, cámaras, igualdad: mujeres que cuentan historias’, organizada…
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE PARA ENTRENADORES DE LA RFMF Todas las jornadas ofrecidas serán…