Escribe para buscar

Deportes

Arturo Álvarez: “El equipo estuvo irreconocible frente al TAU Castelló”

Compartir
El asturiano fue muy crítico
El asturiano fue muy crítico

TERCERA DERROTA

El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto valoraba el encuentro que disputaban los suyos, reconociendo que lo hicieron “todo mal”.

El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto, Arturo Fernández, comenzaba su comparecencia del pasado viernes admitiendo que “no nos hemos reconocido como equipo. Hicimos muchísimas cosas mal, perdimos nuestras señas de identidad, un poco el espíritu y el alma por momentos, e incluso en los balones divididos no cogimos ninguno”, aseguró.
El entrenador asturiano no quiso restar méritos al buen partido realizado por el TAU Castelló en el Pabellón Javier Imbroda, pero opina que los suyos lo hicieron “todo mal” y, además, recalcaba que “con 58 puntos anotados resulta muy difícil ganar”. En cuanto al análisis del choque, Álvarez explicaba que tuvieron una “mala salida”, a lo que se unió “un oponente que desde el minuto 1 transmitía que iba con muchas más ganas y en otra velocidad, y luego ya era muy difícil acercarse”.
El preparador del decano se mostró convencido de que deben recobrar “la fuerza moral”, más aún teniendo en cuenta que se trata de “una semana con varios compromisos y lo principal es recuperar a los miembros de la plantilla en el aspecto mental, ser un poco más fuertes, trabajarlo”, ese, prosiguió, es su “trabajo” y él considera que es “el mayor culpable de que el Melilla Baloncesto no esté como al inicio de liga. Los chicos se van a recuperar, lo van a entender y van a mejorar esta imagen que se dio ante los aficionados melillenses”, apuntó.
Por último, no cree que la ausencia de Álex Llorca fuera determinante. “Este partido no se ganaba ni jugando Michael Jordan con nosotros, era un día que no tocaba. Por supuesto, cualquier elemento es fundamental y él contagia ese espíritu ganador, pero ellos también echaban de menos a tres figuras que no tenían aquí,  por lo que no debe servir de disculpa”.

El equipo melillense jugará mañana martes en Almansa

El Melilla Sport Capital Baloncesto afrontará mañana martes la séptima jornada de la LEB Oro ante el Afanion con Almansa, en una nueva jornada intersemanal para los azulones.
Tras entrenar a primera hora de hoy lunes en nuestra ciudad, la expedición emprenderá a mediodía viaje a tierras manchegas. Así, a las 12’40 horas está citada la plantilla en el aeropuerto de Melilla, desde donde a las 13’55 horas saldrá un vuelo con rumbo a Madrid. Una vez que aterricen en el Aeropuerto Adolfo Suárez, el equipo melillense se subirá a un autobús para recorrer los 370 kilómetros entre la capital de España y la localidad alicantina de Villena, donde montará su cuartel general.
Mañana, a las 12’00 horas, los de Arturo Álvarez dispondrán de su primera toma de contacto con el Pabellón Deportivo de Almansa, con la habitual sesión de tiro previa al partido que les medirá al Afanion con Almansa, a partir de las 21’00 horas.
La vuelta a casa se producirá el miércoles con la llegada a Melilla, en torno a las 13’30 horas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *