Escribe para buscar

Deportes

Arturo Álvarez: “Cuento con una plantilla equilibrada y con jugadores que quieren reivindicarse”

Compartir
Arturo Álvarez, entrenador del MSC Baloncesto
Arturo Álvarez, entrenador del MSC Baloncesto. FOTO MSC BALONCESTO

Me siento orgulloso de que “mi nombre sirva para convencer a jugadores. Es algo que me hace sentirme en el lugar correcto en el momento correcto”.

Arturo Álvarez, técnico asturiano del Melilla Sport Capital, ya se encuentra en la ciudad desde la pasada semana y la página web del club compartió con él para abordar varias cuestiones como la confección de la plantilla, qué opinión tiene de su nuevo cuerpo técnico, o cómo será la pretemporada que dará inicio en unas semanas.

El nuevo técnico del decano aseguró que tiene ganas de comenzar la pretemporada. “Estoy con muchas ganas. El verano se está haciendo largo, pero es verdad que los intangibles que te da el ponerte a construir una plantilla, adaptarte a una nueva ciudad y mentalizándote para ponerse a entrenar en cuanto estén aquí los jugadores”.

En cuanto a la configuración de la plantilla dijo que “ha sido un trabajo codo a codo con el club y en el que hemos buscado jugadores que se adapten a lo que queremos y creo que lo hemos conseguido. Los jugadores que vienen lo hacen para reivindicarse y apostando por un club con la historia del Melilla Baloncesto. Esto es algo que todos nos han transmitido. Estamos satisfechos con lo que hemos confeccionado, pero seguimos oteando al horizonte”.

Álvarez reconoció que la cosa en el tema de fichajes no ha estado fácil, aunque “hemos tenido suerte de que el Melilla Sport Capital es el decano de la competición y ofrece cosas que otros no pueden. Quizás económicamente no seamos top, pero la historia y el cómo se cuida al jugador es un aspecto muy decisivo a la hora de que muchos vengan. Así que tengo claro que cualquiera de los jugadores que han firmado, lo han hecho porque quieren y confían en el proyecto”.

Además, explicó que, posiblemente, “hemos hablado con 100 ó 200 jugadores, agentes o entrenadores para pedir opinión. Muchos de los jugadores que hemos fichado eran primeras opciones y otros se han convertido en primera opción después de hablar con ellos, al demostrarme que querían jugar aquí.  Creo que puedo definir al equipo como una plantilla equilibrada y con gente que quiere reivindicarse”.

El técnico comentó que se sentía orgulloso de que “mi nombre sirva para convencer a jugadores. Es algo que me hace sentirme en el lugar correcto en el momento correcto. He hablado con todos con mucha sinceridad. Ha sido muy fácil explicarle mi método y todo lo que el club les podía ofrecer”.

En cuanto al estilo de juego que piensa desarrollar, el asturiano se mostró claro y dijo que “el estilo lo va a marcar la plantilla. Soy un entrenador que siempre trata de sacar el máximo a sus jugadores. En el estilo que estén más cómodos y podamos sacar más rendimiento, yo me adaptaré.  Desde el primer momento trataré de encontrar ese juego en el que se sientan más cómodos, pero teniendo en cuenta unas normas básicas”.

Además, el entrenador comentó el gran nivel que va a haber esta temporada en la LEB Oro. “No me esperaba los auténticos plantillones que se han construido. Hay seis o siete equipos de nivel presupuestario, o eso parece por las incorporaciones, muy alto. En el deporte no hay nada seguro, el dinero no marca la posición, y nosotros salimos a ganar cada partido. La liga al final nos colocará en nuestro lugar”.

También se refirió al cuerpo técnico, del que dijo que “estoy muy contento con el cuerpo técnico que va a trabajar conmigo. Me alegra poder mantener a gente como Pedro, el delegado, que tiene una gran experiencia o al doctor Luis Segura que es toda una institución.  Luego poder contar con Iván como segundo entrenador, al que conozco desde hace mucho tiempo, o a Juanfran, una persona que quiere crecer,  y a nuestro nuevo físico que debuta esta temporada, pero que le he visto con ganas. No cambiaria a ninguno”.

Por último, Álvarez dio algunas pinceladas de lo que va a ser la pretemporada y comentó que constará de varias fases. “La primera sobre el 19 de agosto, en la que quiero ver a los jugadores melillenses y en la que posiblemente algún otro jugador del primer equipo se incorporará. A partir de ahí, el día 23 arrancaremos oficialmente el trabajo de pretemporada. Por delante nos quedará dos giras de amistosos, una por Madrid y otra en Granada, más algunos partidos con los equipos de EBA y Plata de la ciudad”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *