Categorías: Local

Arreglada “en tiempo récord” la avería de la pasarela del muelle Espigón

La avería ocurrida el pasado 22 de julio en el muelle Espigón ha sido solucionada en "tiempo récord" por la empresa Talleres Milán, con la ayuda de los trabajadores de la Autoridad Portuaria. Así lo confirmó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quien agradeció a los afectados la "comprensión y paciencia" que han tenido en las últimas semanas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró que el finger del muelle del Espigón, averiado desde el pasado mes de julio ha sido arreglado en un "tiempo récord", gracias señala, al "esfuerzo" de la empresa reparadora Talleres Milán, a la que agradeció su "trabajo intenso", y a la ayuda de los trabajadores de la Autoridad Portuaria.

En unos 20 días, la empresa ha sustituido las vigas del finger que estaban deterioradas, han sido cambiados los sensores y el cableado y a su vez se ha pasado una revisión intensa por un organismo de control autorizado de ámbito europeo, con el fin de certificar que el finger funcionaba correctamente.

En rueda de prensa, Marín recordó que fue el pasado 22 de julio en el que el barco de Armas colisionó con el finger del muelle "dejándolo totalmente inoperativo". Desde esa fecha, la Autoridad Portuaria ha trabajado en dos líneas, relató Marín, esto es, "dar un servicio lo mejor posible a los pasajeros, teniendo en cuenta que el embarque y desembarque se tenía que hacer por la popa del buque y para ello, se llevó a cabo un servicio de autobuses para evitar molestias". La segunda, era el "arreglarlo lo antes posible", y las previsiones eran entre 15 y 20 días o dos meses y medio.

Finalmente, ha sido en a penas 20 días cuando la empresa ha conseguido arreglar el finger y el pasado jueves a las 22,30 horas de la noche se llevó a cabo el embarque de pasajeros en el buque de Armas con destino a Almería.

Todo ello, en un momento de alto tráfico de pasajeros a causa de la Operación Paso del Estrecho (OPE), motivo por el que agradeció a los afectados la comprensión y paciencia que han tenido en las últimas semanas.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Arreglada “en tiempo récord” la avería de la pasarela del muelle Espigón

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

El C.F. Rusadir recupera su partido ante el Linares

ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 20’00 HORAS El MCD C.F. Rusadir se desplaza este…

25 minutos hace

Talent Land 2025 reúne en Málaga a Jordi Wild, Josep Pedrerol, Iker Jiménez y María Speaks English, entre otros

A pocos días del inicio de Talent Land España 2025, el encuentro que reunirá en Málaga a miles…

3 horas hace

Koldo se niega a declarar en la AN sobre las mascarillas de Canarias después de su primera noche en prisión

Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes, se acogió al derecho a no declarar en…

3 horas hace

El PSOE pide a la AN que aclare si reclama todos los pagos en metálico entre 2017 y 2024 o solo los investigados

El PSOE solicita aclaraciones al juez sobre un requerimiento de pagos en metálico de 2017…

3 horas hace

Las lasalianas, a por un nuevo triunfo para seguir en la zona alta

MCD LA SALLE-BOSONIT UNIBASKET: ESTE SÁBADO, A LAS 19’45 HORAS Las de Álex Gómez encaran…

4 horas hace

Feijóo pide ante la patronal catalana votos de «los suyos» para que prospere una moción de censura a Sánchez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, solicitó votos en Foment del Treball para…

4 horas hace