Ayer arrancó la programación de las XXIII jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ de la UNED de Melilla con un pasacalles de la New Orleans Jump Band desde la plaza Menéndez Pelayo hasta la calle O’Donnell. Los melillenses que quieran escuchar a este grupo, hoy también está programada otra sesión de jazz en la calle en la plaza Pedro Estopiñán a las 12:30 horas. Después, a las 13:30 horas tendrá lugar un ‘Live set’, con un enfrentamiento entre los djs R. Foler y Swallow X. Esta semana se llevarán a cabo multitud de actividades como tres conciertos, cenas con jazz, una exposición fotográfica y una visita a la cárcel. El coordinador de las jornadas de Jazz, Ángel Castro, explicó con el pasacalles desde la plaza Menéndez Pelayo da el pistoletazo de salida a estas XXIII jornadas de jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’.
Sobre el grupo de la New Orleans Jump Band, indicó que llevan participando desde los últimos quince años, los cinco integrantes residen en la Costa del Sol y “la gente de Melilla ya les conoce, son muy interactivos y van a la gente a buscarlos”.
“Todos son grandes músicos y muy buenos profesionales, y tocan muy buen jazz de New Orleans”, dijo.
Castro contó que un año vinieron desde la calle O’Donnell hasta la plaza “pero al estar peatonalizada casi entera se nos ocurrió hacer el pasacalles como el jazz que nace de bandas que van por la calle tocando para eventos de todo tipo, hasta los entierros, desde hace más de 100 años”.
Este grupo, resaltó que toca jazz de New Orleans “que es donde se practica y espero que como siempre a la gente le guste, lo repetimos todos los años porque es lo que funciona y lo debemos dejar”.
Además, el coordinador recordó que es como el aviso de que empiezan las XXIII jornadas de jazz que tendrán su continuación toda la semana que viene en la Uned de Melilla con los días fuertes el miércoles, jueves y viernes con tres conciertos en directo y las consiguientes cenas con jazz en el restaurante Almoraima.
También, Castro destacó que habrá una exposición fotográfica que se inaugurará el martes a las 18:00 horas y una visita a la cárcel el lunes a las 17:30 horas con la participación de Higinio Reus, Joaquín y Kiriko para estar una hora tocando cuatro o cinco temas básicos de jazz aunque “no sabemos cómo va a ser la experiencia”.
El Club Sakura de Melilla tuvo una brillante actuación en la Copa de España Cadete-Trofeo…
La Federación Melillense de Karate ha iniciado la fase presencial del Curso de Técnico Deportivo…
Oriol Ferré, entrenador del Club Balonmano Virgen de la Victoria, celebró la victoria 31-30 ante…
La iniciativa repartió tarjetas de saldo y puntos para un gran sorteo, como parte del…
La reunión busca mejorar la atención integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, reforzando la…
La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de Melilla,…