Icono del sitio MelillaHoy

Arrancan las obras para hacer más seguro y accesible el PEC, con 102.060 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 948  SGG2782

melillahoy.cibeles.net fotos 948 SGG2782

Ayer comenzaron las obras en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), en las que la Ciudad, a través del área de Fomento, invertirá 102.060 euros, un 20% menos del presupuesto por el que salió a licitación. A través de esta actuación, que durará cuatro meses, se dotará al edificio de todas las exigencias de seguridad y accesibilidad que actualmente dicta la ley. Se creará, además, una puerta en el lateral. El presidente Imbroda cree que el edificio podrá tener más utilidad, para congresos, conferencias y cultura, descongestionando, así, el Teatro Kursaal. La empresa encargada de la actuación que se va a llevar a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) es Rachid Mimun Mohamed Construcciones S.L. El presidente Imbroda recordó que el presupuesto por el que salieron a licitación las obras fue de 128.394,07 euros, habiéndose adjudicado por 102.060 euros, con lo cual, la baja de licitación es del 20,51 por ciento. En concreto, la actuación consiste en adaptar todo el edificio a la normativa de seguridad y de accesibilidad, porque en este sentido, el PEC cuenta este momento con una infraestructura "deficitaria".

El presidente de la Ciudad recordó que, al tratarse de un edificio antiguo, no se hizo acorde a las medidas legislativas actuales, "cuando se hizo había otras exigencias diferentes a las de ahora", y la sociedad apenas había avanzado en materia de accesibilidad. El PEC será totalmente accesible con la actuación que se va a llevar a cabo, así como más seguro. Imbroda explicó que las obras contemplan una nueva salida por la calle lateral del edificio, frente a Cruz Roja. También se van a ampliar las escaleras y hacer nuevos accesos al escenario, así como separar la parte de las oficinas (cabe recordar que en el edificio se encuentra, por ejemplo, el Patronato de Turismo) de arriba. "Se van a adoptar todas las exigencias técnicas, tomar todas las medidas técnicas que la ley obliga en cualquier tipo de edificio dedicado a uso público". Esto, además, permitirá dar un mayor uso al PEC, cree el presidente, para celebrar congresos, en los salones de los que dispone, así como para actuaciones musicales, proyección de cine, para conferencias y cantautores: "Empezaremos a darle más uso, y, de alguna manera, a descongestionar el Kursaal", que está "prácticamente lleno todo el año", destacó Imbroda.

Firmada ayer el acta de inicio de las obras, el resultado se verá dentro de cuatro meses, cuando termine la actuación de la Consejería de Fomento. Finalizadas estas obras, quedaría por adaptar la Plaza de Toros, para que también fuera accesible.

Rosario Lopez

Acceda a la versión completa del contenido

Arrancan las obras para hacer más seguro y accesible el PEC, con 102.060 euros

Salir de la versión móvil