Icono del sitio MelillaHoy

Arranca la Semana del Medio Ambiente con plantaciones, talleres, yincanas y muchos regalos para la concienciación

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente en funciones, Manuel Ángel Quevedo

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha organizado una serie de actividades escolares y otras dirigidas a familias para celebrar la Semana del Medio Ambiente, que se desarrollará desde el 3 hasta el 13 de junio, cuyo lema la ONU ha centrado en la contaminación del aire. La Ciudad Autónoma ha optado este año por alargar la Semana del Medio Ambiente hasta los diez días debido a la coincidencia con el tramo final del mes sagrado de Ramadán, en el que los niños van menos a clase debido a la celebración de la Pascua Chica o Aid El Fitr.
En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente en funciones, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que a lo largo de estos 10 días, 700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria participarán en una plantación de especies autóctonas en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Barranco del Nano, así como en un desayuno saludable y una caminata.
Cada día, dos colegios participarán en estas actividades, que este año tienen como novedad que el desayuno saludable que se ofrecerá a los escolares será de productos a granel para evitar los envases de plástico, de ahí que a todos los participantes se les regalará una botella reutilizable para que la usen a diario.
Asimismo, se les hará entrega de una gorra de la Champi Squad, una patrulla de reciclaje creada como personajes de animación en la campaña de concienciación sobre el reciclaje que se está llevando a cabo en Melilla con gran éxito tanto en los entornos escolares como en otras actividades durante los fines de semana e Internet.

Talleres y yincana
Además de estas actividades en el ámbito escolar, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente desarrollará durante el sábado unos talleres en la Plaza de las Culturas, de 10.00 a 14.00 horas, donde se entregará como regalo uno de los elementos de la campaña de concienciación sobre el reciclaje a todos los que lleven un residuo y lo depositen en el contenedor correspondiente.
Durante toda la mañana, habrá también monitores que resolverán las dudas de los melillenses sobre la utilización de los puntos limpios móviles o los contenedores de reciclaje, para lo que se entregarán, igualmente, una serie de guías y trípticos de la campaña de concienciación.
Al día siguiente, el domingo, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente volverá a organizar a partir de las 12.00 horas la Academia de Héroes, una yincana dirigida a familias, con equipos formados por niños y mayores, que recibirán regalos si superan las pruebas de reciclaje.

Entrega de bolsas en comercios
Por otro lado, Quevedo ha informado de que la próxima semana se empezará a desarrollar la campaña “Yo llevo mi bolsa”, encuadrada en la concienciación sobre el reciclaje, y que pretende evitar las bolsas de plástico de un solo uso, para lo que la Ciudad Autónoma va a entregar una bolsa reutilizable en supermercados, comercios y el parque comercial.
El consejero en funciones ha considerado que se trata de una campaña “bastante completa” que va a despertar el interés de los ciudadanos de todas las edades, y que será financiada de manera “muy compartida”, mediante fondos dedicados a la concienciación en el pliego del servicio de jardinería, la campaña de reciclaje de la Champi Squad, un acuerdo de Ecoembes y 7.000 euros para la campaña “Yo llevo mi bolsa”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Arranca la Semana del Medio Ambiente con plantaciones, talleres, yincanas y muchos regalos para la concienciación

Salir de la versión móvil