La emoción pudo ayer con el insigne escritor melillense, Fernando Arrabal, en el acto por el que al Teatro Kursaal se le añadió su nombre. En la tarde de ayer se descubrió en la puerta del teatro el busto, del también melillense Mustafa Arruf, que en un primer momento se instaló junto al IES Leopoldo Queipo, más tarde en el Parque Hernández y que ahora se ha trasladado a la entrada del teatro.
Los asistentes, autoridades y representantes de los diversos ámbitos artísticos y culturales de la ciudad fueron también testigos del descubrimiento de una placa conmemorativa en el vestíbulo del Kursaal y de la proyección de un vídeo sobre su relación con Melilla elaborado con fondos del Archivo Audiovisual Fernando Belmonte.
El escritor dejó claro que el hecho de nacer en Melilla y la modernidad adquirida en sus primeros años, le catapultó más tarde a relacionarse con los personajes del mundo cultural de París o Nueva York. Por último, glosaron su figura tanto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, como la consejera de Cultura, Fadela Mohatar.
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su quinta victoria consecutiva en la liga al enfrentar…
El partido entre el Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria y Balonmano La Salle…
El abandono educativo temprano se redujo el pasado año hasta el 12,8%, lo que supone…
La U.D. Melilla vuelve a caminar por un terreno demasiado conocido. La situación actual no…
El presidente Pedro Sánchez pidió calma y paciencia a los afectados por el temporal en…
En enero de 2026, el Ingreso Mínimo Vital llegó a 798.312 hogares, beneficiando a 2.441.675…