El pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado este miércoles de manera definitiva el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para reconvertir el antiguo puesto de Socorro en un vivero de empresas tecnológicas que contribuyan, de este modo, al desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Empleo e Innovación Tecnológica, Miguel Marín, el siguiente paso a partir de ahora es otorgar a Proyecto Melilla (Promesa) la concesión del derecho de superficie para que la sociedad pública arranque el proyecto y posterior construcción de dicho vivero.
De este modo, se muestra convencido de que a partir del próximo año se inicien las obras para rehabilitar dicho espacio y destinarlo al ámbito tecnológico.
El modificado del PERI recoge, además, la preservación de la araucaria centenaria y el ficus en el terreno donde se sitúa dicho inmueble, algo que ha aplaudido el diputado del PSOE en la Asamblea, Rafael Robles. “Es el ejemplo de que, si se quiere, se puede armonizar la construcción de lo nuevo con lo existente, y preservar arboledas o jardines singulares en el casco urbano”, ha señalado, mostrando su satisfacción de que esta modificación parcial del PERI “obligue” a preservar dichas especies vegetales.
El titular de Fomento le ha respondido al diputado socialista que “no se preocupe” por las cuestiones medioambientales porque dice que el Gobierno local es “el primer abanderado en la defensa del medio ambiente” en Melilla.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…
El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…