El pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado este miércoles de manera definitiva el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para reconvertir el antiguo puesto de Socorro en un vivero de empresas tecnológicas que contribuyan, de este modo, al desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Empleo e Innovación Tecnológica, Miguel Marín, el siguiente paso a partir de ahora es otorgar a Proyecto Melilla (Promesa) la concesión del derecho de superficie para que la sociedad pública arranque el proyecto y posterior construcción de dicho vivero.
De este modo, se muestra convencido de que a partir del próximo año se inicien las obras para rehabilitar dicho espacio y destinarlo al ámbito tecnológico.
El modificado del PERI recoge, además, la preservación de la araucaria centenaria y el ficus en el terreno donde se sitúa dicho inmueble, algo que ha aplaudido el diputado del PSOE en la Asamblea, Rafael Robles. “Es el ejemplo de que, si se quiere, se puede armonizar la construcción de lo nuevo con lo existente, y preservar arboledas o jardines singulares en el casco urbano”, ha señalado, mostrando su satisfacción de que esta modificación parcial del PERI “obligue” a preservar dichas especies vegetales.
El titular de Fomento le ha respondido al diputado socialista que “no se preocupe” por las cuestiones medioambientales porque dice que el Gobierno local es “el primer abanderado en la defensa del medio ambiente” en Melilla.
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…