Icono del sitio MelillaHoy

Aprogc pide querellarse contra Helena Maleno

Aprogc dice que “defendemos a muerte la actuación de los GEAS”

La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) ha instado al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, "a que se querelle de una vez por todas contra Helena Maleno, la responsable de la ONG Caminando Fronteras y los medios de comunicación que calumnian e injurian sistemáticamente a los guardias civiles de Ceuta y de Melilla". La organización sindical ha indicado que "de confirmarse las muertes de las mujeres inmigrantes, lo lamentamos profundamente", pero ha señalado que "la noticia tal y como está publicada, podría dar a entender que los guardias civiles tuvieron alguna responsabilidad en el ahogamiento de siete mujeres por haber bloqueado la patera en la que viajaban y haber devuelto ilegalmente a sus ocupantes a Marruecos, lo que es absolutamente falso".

En un comunicado, Aprogc ha apuntado además que "la publicación realizada por Helena Maleno en su muro de Facebook titulada 'Siete mujeres muertas en la devolución en caliente ejecutada por la Guardia Civil el día 31 de agosto', en la que acusa directamente a los guardias civiles de cometer practicas asesinas y de haber realizado una 'devolución en caliente en el agua' diciendo que 'En esa práctica legal pero asesina murieron al menos 4 mujeres ahogadas', es absolutamente falsa y podría suponer un delito de calumnias contra funcionario público".

La asociación de guardias civiles ha asegurado que la versión que se ha contado "es muy diferente a como han ocurrido los hechos en realidad", y espera que la Dirección General de la Guardia Civil "explique lo que sucedió realmente y desmienta categóricamente las graves acusaciones vertidas contra nuestros compañeros".
"Al anterior director general ya le pedimos hace años que se querellase contra quienes nos acusaban de cometer ilegalidades en las vallas y en el mar, le aportamos las pruebas, tomó nota y no hizo nada. Ahora, de aquellos barros vienen estos lodos", han lamentado.

Por último, desde Aprogc han señalado que "defendemos a muerte la reciente actuación de nuestros compañeros del GEAS de Melilla, como hemos hecho desde que comenzó la campaña de criminalización por parte de las ONGs de siempre".

La propia Helena Maleno respondía a este comunicado en Twitter señalando que “hace unos días denunciábamos amenazas y la necesidad democrática de #DefenderAQuienDefiende. Hoy insisten en criminalizarnos a toda costa.”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Aprogc pide querellarse contra Helena Maleno

Salir de la versión móvil