El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Ceuta y Melilla para el mantenimiento y la mejora de la atención prestada en los centros de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a lo largo del año 2019. Las subvenciones, que ascienden a casi 6,4 millones de euros (2,3 millones de euros para Ceuta y 4,1 millones para Melilla), se regulan mediante un Real Decreto debido a su naturaleza de carácter excepcional.
Por su localización geográfica, las dos ciudades autónomas reciben "un gran número" de menores extranjeros no acompañados. Según el Registro de Menores Extranjeros No Acompañados del Ministerio de Interior, el número de menores extranjeros no acompañados tutelados o acogidos por los servicios de protección de Ceuta en el año 2018 se incrementó un 112%, y en Melilla un 44,1%, en comparación con las mismas fechas del año anterior.
Tal y como destaca el Gobierno, está previsto que a lo largo del año 2019, atendiendo a los datos de los últimos meses, este número se afiance. Por ello, la subvención responde a razones de interés público, social y humanitario, según argumenta.
Concretamente, la cuantía de las subvenciones se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios de atención inmediata y acogida. También se financiarán los servicios de información, asistencia social y formación de los menores extranjeros no acompañados.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…