El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Ceuta y Melilla para el mantenimiento y la mejora de la atención prestada en los centros de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a lo largo del año 2019. Las subvenciones, que ascienden a casi 6,4 millones de euros (2,3 millones de euros para Ceuta y 4,1 millones para Melilla), se regulan mediante un Real Decreto debido a su naturaleza de carácter excepcional.
Por su localización geográfica, las dos ciudades autónomas reciben "un gran número" de menores extranjeros no acompañados. Según el Registro de Menores Extranjeros No Acompañados del Ministerio de Interior, el número de menores extranjeros no acompañados tutelados o acogidos por los servicios de protección de Ceuta en el año 2018 se incrementó un 112%, y en Melilla un 44,1%, en comparación con las mismas fechas del año anterior.
Tal y como destaca el Gobierno, está previsto que a lo largo del año 2019, atendiendo a los datos de los últimos meses, este número se afiance. Por ello, la subvención responde a razones de interés público, social y humanitario, según argumenta.
Concretamente, la cuantía de las subvenciones se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios de atención inmediata y acogida. También se financiarán los servicios de información, asistencia social y formación de los menores extranjeros no acompañados.
El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…
La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…
LA ESPIGUERA FÉMINAS, PEÑA REAL MADRID Y UNIÓN DEPORTIVA MELILLA, LOS TRIUNFADORES El Pabellón Javier…
LOS EQUIPOS MELILLENSES DEBUTAN MAÑANA EN EL NACIONAL INFANTIL DE BALONCESTO El C.D. Enrique Soler,…
El Club Atlético Melilla celebró un Torneo de su Escuela de Atletismo y Triatlón para…