Aprobado el calendario laboral de domingos y festivos para el comercio minorista de Melilla en 2025

El consejero de Economía, Miguel Marín, ha informado que el grupo de trabajo de comercio minorista ha aprobado el calendario laboral de los 16 domingos y festivos de apertura autorizados para el próximo año. Esta decisión se ha tomado en el contexto de la planificación comercial para el año 2025.

Marín ha destacado que la propuesta de la Consejería “ha salido con el mayor de los consensos” tras estudiar las propuestas presentadas por comerciantesempresarios y sindicatos. Este consenso es fundamental para garantizar un funcionamiento adecuado del comercio en la ciudad.

Los días festivos autorizados para la apertura serán el 5 y 12 de enero23 de marzo6 de abril4 de mayo1 y 29 de junio6 y 20 de julio14 de septiembre1 de noviembre30 de noviembre, y 61421 y 28 de diciembre de 2025.

Fechas clave para el comercio minorista

La aprobación de este calendario es un paso importante para el sector comercial, que se beneficia de la apertura en fechas estratégicas. Marín ha subrayado que estas decisiones buscan fomentar el comercio y mejorar la experiencia de compra para los ciudadanos.

Con esta medida, se espera que el comercio minorista pueda adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores y maximizar sus oportunidades de venta durante los días festivos. La colaboración entre las partes involucradas ha sido clave para alcanzar este acuerdo.

Acceda a la versión completa del contenido

Aprobado el calendario laboral de domingos y festivos para el comercio minorista de Melilla en 2025

Redacción

Entradas recientes

Los estudiantes denuncian la “escasez” de plazas públicas universitarias

CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…

1 hora hace

Aún quedan plazas libres para inscribirse en el XIV Campus de Verano 2026

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…

1 hora hace

El VI GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera parte del Campeonato Autonómico

Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…

2 horas hace

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

3 horas hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

4 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

4 horas hace