Aprobado el calendario laboral de domingos y festivos para el comercio minorista de Melilla en 2025

El consejero de Economía, Miguel Marín, ha informado que el grupo de trabajo de comercio minorista ha aprobado el calendario laboral de los 16 domingos y festivos de apertura autorizados para el próximo año. Esta decisión se ha tomado en el contexto de la planificación comercial para el año 2025.

Marín ha destacado que la propuesta de la Consejería “ha salido con el mayor de los consensos” tras estudiar las propuestas presentadas por comerciantesempresarios y sindicatos. Este consenso es fundamental para garantizar un funcionamiento adecuado del comercio en la ciudad.

Los días festivos autorizados para la apertura serán el 5 y 12 de enero23 de marzo6 de abril4 de mayo1 y 29 de junio6 y 20 de julio14 de septiembre1 de noviembre30 de noviembre, y 61421 y 28 de diciembre de 2025.

Fechas clave para el comercio minorista

La aprobación de este calendario es un paso importante para el sector comercial, que se beneficia de la apertura en fechas estratégicas. Marín ha subrayado que estas decisiones buscan fomentar el comercio y mejorar la experiencia de compra para los ciudadanos.

Con esta medida, se espera que el comercio minorista pueda adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores y maximizar sus oportunidades de venta durante los días festivos. La colaboración entre las partes involucradas ha sido clave para alcanzar este acuerdo.

Acceda a la versión completa del contenido

Aprobado el calendario laboral de domingos y festivos para el comercio minorista de Melilla en 2025

Redacción

Entradas recientes

Melilla pone en marcha la XIX edición del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…

4 horas hace

Tres días más sin Autonomía

Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   El lunes pasado publicamos en portada,…

6 horas hace

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

6 horas hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

6 horas hace

Bruselas evita la réplica a Trump por España pero responderá a cualquier acción comercial contra un país de la UE

La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…

7 horas hace