A Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla, ante la enorme injusticia que vienen padeciendo nuestros compañeros por su actuación el pasado día quince del actual, en esa ya triste y famosa valla de Melilla, quiere mostrarle su apoyo incondicional y fehaciente a todos y cada uno de ellos. A la vez que rechaza cuantos comentarios, pronunciamientos y demás pareceres que al hilo de lo acaecido se vierten sobre ellos, obviando todas las pruebas gráficas en las que se observan como los inmigrantes los intimidaban, amenazaban y agredía, amén de los escupitajos, micciones, restos de sangre, ..etc, que con sorna les lanzaban cuando salvaguardaban nuestra frontera.
Qué lejos de aquellos otros inmigrantes que al comienzo del movimiento migratorio llegaban en pateras exhaustos a las costas de Cádiz, Algeciras, Almería, etc, y allí eran socorridos por compañeros que los trasladaban a las Casas Cuarteles, donde eran atendidos por todas las familias que vivían en ella. Entonces no aparecían reporteros gráficos, Ongs, ni apoyo de nadie, porque aún no existían infraestructuras ni directrices a seguir, ni protocolo de actuación, solo lo que dictaba el corazón, que tiren de hemeroteca y verán que actos tan maravillosos se llevaban a efecto sin esperar ni recibir nada a cambio.
Pero claro, estos "actos" no venden, sobre todo, si aprovechando el oportunismo político del momento y la situación por la que atravesamos, tratan de poner en duda vuestra integridad profesional (nuestra, porque nosotros aún somos y nos sentimos Guardias Civiles), pero desde la experiencia os animamos a que continuéis con vuestra importante labor, y no caigáis en el desánimo, porque todos aquellos que ahora nos vilipendian, serán los que mas tarde nos alaben cuando llegue su momento. Ya lo vivimos con anterioridad, cuando todo un Señor Presidente del Gobierno, dijo aquello de "He descubierto a la Guardia Civil, no conocía su profesionalidad y desmayo en sus cometidos".
Hemos llegado a leer en algún editorial de la prensa local, que con acciones como las ocurridas el pasado día 15, se iría perdiendo aquello de "Benemérita", ¡que confundidos están!. Con cuanta facilidad olvidan los 177 años de existencia de nuestra querida Guardia Civil, y la trayectoria por la que la denominaron Benemérita, que todo esto no os intimide ni desanime, seguir cumpliendo con vuestro cometido, vuestro celo, y vuestra profesionalidad, estamos con todos vosotros.
Recibid un fuerte abrazo.
Acceda a la versión completa del contenido
Apoyo incondicional a nuestros compañeros
Un año más, y ya van unos cuantos, Melilla ha acogido a grupos de 200…
Como parte de su formación académica, 200 Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Academia…
El Club Voleibol Melilla ganó al Grupo Herce Soria en un reñido primer partido de…
Mohamed Maanan, nadador del Club Natación Melilla, se situó entre los cincuenta mejores en el…
El presidente Pedro Sánchez asistirá a una reunión convocada por Emmanuel Macron para discutir el…
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, descartó un nuevo presupuesto del Gobierno de Sánchez…