El juzgado de instrucción ante el que debía prestar declaración este miércoles la activista española Helena Maleno ha aceptado la petición de su abogada de aplazar su intervención hasta el próximo 10 de enero, dado que necesita más tiempo para preparar el caso.
Maleno debía comparecer este miércoles 27 de diciembre en el juzgado porque está siendo investigada por favorecer la inmigración irregular debido a las llamadas que realiza a Salvamento Marítimo de España cuando tiene constancia de pateras camino de la Frontera Sur.
Según explican a Europa Press en Women’s Link, organización que está apoyando a Maleno, de momento se trata de una toma de declaración en un juzgado de instrucción a la que la activista española residente en Tánger acude en calidad de investigada y sin que haya sido acusada de ningún delito.
Mientras, se siguen multiplicando las muestras de solidaridad y apoyo con la activista, que es periodista de formación y se desempeña como investigadora y escritora y ha sido reconocida por organizaciones como el Consejo General de la Abogacía Española por su labor en la defensa de los Derechos Humanos.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Promesa, el programa de educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha abierto la inscripción…
LA EXPEDICIÓN SE MARCHA DE VIAJE ESTE MISMO VIERNES Las jugadoras dirigidas por Pepe Torrubia…
Antonio Ibáñez Valle, emblemático futbolista del Melilla C.F. y clave en su ascenso a Segunda…
La ministra Robles, junto a la secretaria de Estado de Defensa, ha mantenido un encuentro…
Sergio Alfieri, médico del Papa Francisco, aseguró que nunca estuvo en peligro durante su convalecencia.…