melillahoy.cibeles.net fotos 1504 FOTO PRIMERA d
El portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos, José Alonso, se mostró "sorprendido" cuando, en la conformación del jurado popular que dictaminará la culpabilidad o no del presunto asesino de H.O., el abogado del Estado, en representación de la acusación popular ejercida por la Delegación del Gobierno de Violencia de Género no apareció. Esto impedirá, según explicó Alonso, que en el juicio que se inicia mañana lunes, pueda ejercer como acusación contra el exmarido de H.O. La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla se mostró "sorprendida" por la decisión de la Delegación de Gobierno de Violencia de Género de no presentarse como acusación popular en el caso que se juzgará este lunes por el asesinato de la joven H.O. y un compañero a manos de su exmarido en diciembre de 2014 en la Ensenada de los Galápagos. Su portavoz, José Alonso, explicó que el caso de H.O. es "muy grave", por lo que no comprende que finalmente la administración haya retirado su acusación popular.
Y es que ha sido el pasado viernes cuando se conformó el jurado popular de 5 hombres y 4 mujeres, momento en el que el abogado del Estado, en representación de la Delegación de Gobierno, no acudió. Según indicó Alonso, en el caso de que hubiera sido por un problema de causa mayor se hubiera trasladado la fecha, sin embargo, señala que han retirado la acusación del caso.
Al exmarido de H.O. se le acusa, según el escrito de conclusiones provisionales por parte de la Fiscalía, hasta de cuatro delitos: malos tratos habituales, amenazas, quebrantamiento de medida cautelar y un delito de asesinato por H.O. y su compañero al que su exmarido presuntamente asesinó.
Cabe recordar, según el auto de hechos judiciales del Juzgado de Instrucción nº4, que fue el 2 de diciembre cuando el exmarido de H.O. fue hasta la carretera de la Alcazaba donde vio a H.O. y su compañero y se acercó a pesar de tener una orden de alejamiento.
El acusado "movido por unos celos incontrolados e injustificados" decidió quitarle la vida a ambos, aunque antes llamó a su sobrino a quien advirtió "estoy viendo a H.O. con uno, los voy a matar, perdón a la familia". Cinco llamadas de su sobrino no impidieron que el acusado con un arma blanca diera una única puñalada a H.O. y nueve al compañero con el que se encontraba.
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…
Este jueves el Grupo Socialista se unió a la concentración de los trabajadores de los…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…