La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) atribuye a “una personalidad supremacista, que añora un pasado colonial, en el que hay colonos superiores e indígenas sirvientes”, la afirmación del presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, de que en 1985, en Melilla, hubo “nacionalidades injustamente regaladas”.
En una nota de prensa, APDH ha dicho estar “escandalizada” ante esas declaraciones de Tasende, con las que “se evidencia la falta de conocimiento sobre la Historia de Melilla, y de un proceso, de acuerdo con las leyes vigentes, que acabó con la situación de apartheid de una comunidad melillense”, ha dejado claro esta entidad.
Así, ha señalado que “antes de 1985, una comunidad de miles de melillenses vivía con una documentación que solo servía a sus portadores para estar contados y les impedía trabajar y vivir como el resto de los ciudadanos de Melilla”, algo que acabó gracias a “un movimiento cívico como el que se levantó en aquellos días”.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…
Ver comentarios
La nacionalidad no debería de darse nunca a ninguna persona solo por tiempo de residencia. La nacionalidad es intrinsica, sólo el natural de un lugar por nacimiento debería tener. No regalar!! Que se den tarjetas de residencia para estar legalmente en España si, pero solo por trabajo. Después retirada de ese documento.
De vergüenza.Como se puede votar a nadie que piensa de esa manera?Algunos ultramontanos extremistas viven aún en la España de los Reyes Catolicos.