La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) atribuye a “una personalidad supremacista, que añora un pasado colonial, en el que hay colonos superiores e indígenas sirvientes”, la afirmación del presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, de que en 1985, en Melilla, hubo “nacionalidades injustamente regaladas”.
En una nota de prensa, APDH ha dicho estar “escandalizada” ante esas declaraciones de Tasende, con las que “se evidencia la falta de conocimiento sobre la Historia de Melilla, y de un proceso, de acuerdo con las leyes vigentes, que acabó con la situación de apartheid de una comunidad melillense”, ha dejado claro esta entidad.
Así, ha señalado que “antes de 1985, una comunidad de miles de melillenses vivía con una documentación que solo servía a sus portadores para estar contados y les impedía trabajar y vivir como el resto de los ciudadanos de Melilla”, algo que acabó gracias a “un movimiento cívico como el que se levantó en aquellos días”.
El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha publicado un artículo en…
Manolo Herrero podría convertirse en el nuevo entrenador del Real Jaén, tras dejar su puesto…
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Ver comentarios
La nacionalidad no debería de darse nunca a ninguna persona solo por tiempo de residencia. La nacionalidad es intrinsica, sólo el natural de un lugar por nacimiento debería tener. No regalar!! Que se den tarjetas de residencia para estar legalmente en España si, pero solo por trabajo. Después retirada de ese documento.
De vergüenza.Como se puede votar a nadie que piensa de esa manera?Algunos ultramontanos extremistas viven aún en la España de los Reyes Catolicos.