De cara a este compromiso, el cuerpo técnico de la escuadra que actuará como local mantiene las dudas hasta última hora de Borja Garcés y Abdul-Lah. En lo que se refiere a Ramón Carmona, dispone de todos sus efectivos en perfectas condiciones, por lo que podría optar por convocar a la totalidad de su plantilla y una vez en La Espiguera realizar los pertinentes descartes.
El Rusadir y la Peña Barcelonista afrontan esta tarde, desde las 19’15 horas y en el campo de La Espiguera, el primer derbi de la temporada, que, a la vez, supondrá para ambos su último encuentro de la primera vuelta del campeonato. El partido será dirigido por el colegiado melillense Samir Amar.
Los de Ramón Carmona llegan a este duelo con más necesidad de sumar, toda vez que ocupan posiciones de descenso, aunque con una victoria hoy saldrían de tan peligrosa situación. Los de Karim y Ahmed, por su parte, cuentan con un importante colchón de seis puntos sobre Los Molinos, equipo que marca actualmente la zona de descenso.
Los peñistas encaran este choque con la moral alta, tras imponerse el pasado sábado, precisamente, a Los Molinos, cortando así una racha muy negativa de cuatro derrotas consecutivas y, lo peor, de dos meses sin ganar en casa. En cuanto al Rusadir, acumula cinco encuentros seguidos sin conocer las mieles del triunfo, con un bagaje de tres empates (Granada B, C.D. El Palo y Vázquez Cultural) y dos derrotas (U.D. Maracena y Tiro Pichón).
De cara a este compromiso, el cuerpo técnico de la escuadra que actuará como local mantiene las dudas hasta última hora de Borja Garcés y Abdul-Lah. En lo que se refiere a Ramón Carmona, dispone de todos sus efectivos en perfectas condiciones, por lo que podría optar por convocar a la totalidad de su plantilla y una vez en La Espiguera realizar los pertinentes descartes.
Karim: “En los derbis nunca hay favoritos”
El entrenador del C.F. Rusadir se mostró convencido de que en los duelos melillenses “nunca ninguno de los equipos parte como favorito”, pese a que el suyo aventaja a su rival de hoy en siete puntos en la clasificación. Asimismo, Karim Mohatar se mostró preocupado por la mala racha de las últimas jornadas, considerando que “esto es habitual a lo largo de una temporada, en la que pasas malos momentos, pero seguro que no tardaremos en recuperar nuestra mejor versión”. Por último, hizo hincapié en que sus jugadores saldrán “a ganar desde el pitido inicial”, deseando que el choque se desarrolle “por los cauces normales de deportividad”.
Carmona: “Ellos son, sin duda, los favoritos”
Ramón Carmona no estaba nada conforme con su homólogo del Rusadir en lo referente a que no existe un favorito en este derbi. “Ellos son los que van por delante en la clasificación y, por tanto, no tengo ninguna duda de que parten con el papel de favoritos”. Aún así, el preparador barcelonista dejó claro que sus jugadores no renuncian a lograr la victoria, incidiendo en que el último triunfo les ha subido la moral. Ayer tarde, la plantilla completaba su única sesión de entrenamiento con vistas a este fundamental encuentro, en la que el míster aseguró que “aclaramos las ideas e intentamos corregir cosas”, concluyó.
Acceda a la versión completa del contenido
Apasionante derbi con tres puntos muy importantes en juego
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes…
La Asociación dirigida por Juan Carlos Cavero organizó una nueva jornada cultural el pasado lunes,…
DES-Digital Enterprise Show 2025, que se celebra del 10 al 12 de junio en Málaga,…
Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…
El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…