La Mezquita del Habús, comúnmente conocida como Mezquita del Tesorillo ha amanecido este jueves con una pintada en uno de sus muros laterales.
La pintada reza ‘Esto es España, fuera Marruecos’ y tan solo duró unas horas en el muro porque, por la tarde, ya no estaba. Se desconoce el autor de la misma.
La pintada aparece dos semanas después de que varios medios nacionales, entre ellos ‘La Razón’, informaran que Marruecos planea construir un gran centro islámico en dicho templo, inaugurado en 1927, y en el que invertiría ocho millones de euros. El plan contemplaba, según publicaba el citado diario, la demolición total de su estructura interna, dejando en pie únicamente el muro exterior, protegido por su condición de patrimonio histórico.
Días después, la Comunidad Musulmana de Melilla negó que haya cedido suelo para la construcción de dicho centro ni que respalde una intervención de Marruecos en esta cuestión.“El futuro centro islámico debe concebirse como un espacio al servicio de los melillenses en general, sin condicionamientos ni injerencias externas”, declararon.
El diestro sevillano volverá a los ruedos tres semanas después acompañado por el también diestro…
Este servicio contará con dos líneas nocturnas que conectarán el centro con los barrios de…
El Diario de Melilla ofrece ahora su “Versión Digital” en formato PDF, accesible globalmente. Esto…
CON LA FINALIDAD DE PREPARAR LA PARTICIPACIÓN EN LA MEDIA MARATÓN La actividad comenzará el…
El delantero argentino de la U.D. Melilla incidía, en una entrevista realizada ayer, en que…
La Delegada del Gobierno destaca que el aumento del 0,5% en las retribuciones, aprobado por…