Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, informó ayer miércoles a MELILLA HOY que la Ciudad Autónoma de Melilla ya trabaja en la organización de grandes eventos deportivos para los próximos dos años. Si la visita de las selecciones absolutas de baloncesto masculino y de balonmano femenino han sido los dos grandes acontecimientos deportivos del presente año, la Consejería de Deportes ya ha dado los primeros pasos para que “los melillenses también disfruten de la visita la selección nacional de fútbol en el año 2019”. Pero para ello será requisito indispensable la transformación total del Estadio Municipal Álvarez Claro en los dos próximos años. Así, Antonio Miranda explicó que se ha entrevistado con el arquitecto de la Real Federación Española de Fútbol para que informe detalladamente sobre las obras a realizar. «Vamos a ir trabajando bloque por bloque, primero con las gradas de Tribuna y a continuación con las de General, para proseguir con la instalación de una serie de cabinas de prensa, sin olvidarnos del terreno de juego, que es lo más importante, así que será instalado un césped de última generación».
Además, indicó que los aledaños del Estadio, que dan una imagen tercermundista, «sufrirá una gran remodelación, al igual que explanada del Estadio Municipal, lo que aprovecharemos para la construcción de diversas pistas polideportivas».
Por su parte, Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, indicó que en breves fechas se desplazarán a Melilla representantes de la Federación Española «para hacer un informe del Estadio y evaluar sus necesidades para acoger un encuentro de tal calibre», aunque será imprescindible una remodelación del Estadio Municipal Álvarez Claro, «con un césped en magníficas condiciones, tornos, iluminación, cabinas de prensa, etcétera».
«Si está en condiciones se podrá traer a la Selección, pero todo dependerá de la Ciudad Autónoma. Además, es importante destacar que se trata de una gran inversión, ya que se mejoría una instalación para disfrute de todos los melillenses», significó.
De igual modo, afirmó que la visita a Melilla de la Selección supondría una gran repercusión a nivel mediático. «Tener aquí al combinado nacional no tiene valor en cuanto a publicidad, con una gran imagen de la Ciudad, máxime con la prensa especializada que también se desplazaría».
Diego Martínez cree que para conseguirlo hay que ponerse ya manos a la obra. «Tenemos tiempo por delante para poder cumplir el gran sueño de todos los aficionados melillenses, ya que se trata de una vieja aspiración», concluyó.
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…