Icono del sitio MelillaHoy

Antonio Miranda: “Cuando me marche de la política lo haré con la cabeza alta por haber cumplido con mi deber”

melillahoy.cibeles.net fotos 1336 IMG 5389

melillahoy.cibeles.net fotos 1336 IMG 5389

Antonio Miranda afirma que cuando llegue el momento y se tenga que retirar de la política lo hará “con la cabeza alta” por haber cumplido con su deber de servicio a los melillenses. Pero ahora asume con nuevos bríos el reto de gestionar en su área tanto deportes como educación. Este hombre que asegura llevar el Partido Popular en las venas y que señala que no busca vivir de la política porque tiene su puesto fijo en la administración, defiende que es necesario que a nivel nacional se llegue a un pacto de estado para lograr que la Educación se convierta en la prioridad que debe ser. A nivel local, reitera el compromiso y la implicación del Gobierno local con la educación y apostilla que los hechos así lo demuestran.

Y ¿cómo se sobrevive a todo esto? Pues el que tiene la conciencia tranquila, el bolsillo limpio, estará tranquilo como lo estoy yo. A nadie le gusta ir a un juzgado porque te llame una jueza pero no me preocupa porque tengo la conciencia tranquila y soy una persona hornada porque así me lo enseñó mi familia y así lo he demostrado siempre.

El Ministerio ha elaborado una nueva ley porque había que hacerla y cambiar cosas como la desidia y el abandono, porque en España el fracaso escolar es del 70% y en Melilla del 50%, cifras alarmantes, de la misma forma que ocurre con las elevadas ratios de alumnos por aula, y todo esto es por una falta de planificación educativa de los años de gobierno socialista. Ahora, sin embargo, se están poniendo los mimbres para la construcción de nuevas escuelas y no hay que olvidar, en cuanto a plazas de infantil, que hemos pasado de 200 en 2008 a 700 en 2015. Esto demuestra la implicación de la Ciudad Autónoma en el tema educativo. Por el contrario el PSOE paralizó Gabriel de Morales y tuvo cinco años parado el proyecto del Mercado Central que estará listo para finales de año.

En cuanto a la gratuidad de la educación, prácticamente la hemos logrado. De 0 a 3 años todo el material escolar y el comedor es gratuito en los centros para 700 alumnos, también para el tramo de 3 a 5 años tenemos ayudas de material escolar para 500 niños, en primaria más de seis mil escolares están acogidos al programa de intercambio de libro con un presupuesto de 450.000 euros, en Secundaria damos ayudas de 400 euros, y a esto hay que añadir que el MEC aporta en becas más de 600.000 euros. No hay que olvidar tampoco que la Ciudad da ayudas de hasta mil euros para la matrícula universitaria de jóvenes que estudian fuera de Melilla.

Esta es una consejería muy política, muy de estar en la calle en contacto con la gente y siempre contamos con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el de los compañeros y en especial el del presidente Juan José Imbroda. Mi intención es pedir un aumento de presupuestos para abordar las diferentes propuestas que estamos barajando, como por ejemplo Juventud, que queremos darle una nueva visión.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Antonio Miranda: “Cuando me marche de la política lo haré con la cabeza alta por haber cumplido con mi deber”

Salir de la versión móvil