El defensa Antón Quindimil se ha pronunciado este jueves por primera vez como nuevo jugador de la U.D. Melilla y ha compartido sus sensaciones sobre su llegada a la ciudad, el ambiente del vestuario y el inicio de la pretemporada. El defensa gallego destaca la confianza mostrada por el club como uno de los motivos clave para unirse al proyecto azulino, además de las buenas referencias que ya tenía tanto del equipo como de Melilla. Además, subraya la rápida adaptación al grupo y al entorno, y pone el foco en la juventud y ambición de la plantilla como ingredientes clave para una temporada ilusionante. «Se ve mucha ambición, mucho ritmo y ganas de competir», afirma el futbolista de Abegondo.
El central azulino destacó en primer lugar el papel del club en su decisión de unirse al proyecto azulino: “A todos nos gusta sentirnos valorados, y creo que la U.D. Melilla me hizo sentir eso desde el primer momento. Tenía ganas de probar en Melilla por las buenas referencias que tenía, tanto del club como de la ciudad, pero sobre todo creo que podemos hacer un año ambicioso y bonito”.
Por otro lado, indicó que la adaptación ha sido rápida y positiva: “Tenía bastantes referencias de antiguos compañeros que jugaron aquí. Veo una ciudad muy cómoda, a la que me he adaptado muy rápido. Mis compañeros también lo han hecho más fácil, y aunque llevamos poco tiempo juntos, ya se nota que tenemos un vestuario bueno”.
Aunque solo conocía personalmente a Álvaro Salinas, Quindimil ha subrayado la buena sintonía del grupo: “Se palpa un muy buen ambiente y un vestuario unido, y eso es una de las claves para hacer un buen año y rendir”.
También valoró la juventud de la plantilla como una fortaleza: “Somos un equipo bastante joven, con ganas de crecer. Cada uno viene de hacer su temporada, pero todos queremos ir a más. Eso se plasma en el campo, donde se ve mucha ambición, mucho ritmo y ganas de competir”.
En tono distendido, comentó su adaptación al clima: “Hace calor, y a pesar de ser del norte, ya estoy prácticamente adaptado”.
Por último, envió un mensaje de compromiso a la afición: “Es un tópico, pero lo que podemos asegurar es trabajo y ambición. Si todo eso se junta y hacemos un buen vestuario, junto con la ayuda de todos, seguro que vamos a hacer un buen año”, concluyó el central gallego.
Trayectoria del central gallego
Natural de Abegondo (A Coruña) y de 25 años de edad, Quindimil se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol y del RC Celta de Vigo. Su debut en categoría nacional llegó con la U.D. Somozas, en la Tercera División, durante la temporada 2018-2019, con apenas 19 años.
Posteriormente, se incorporó al Polvorín FC, filial del C.D. Lugo, también de la Tercera Federación, donde su rendimiento le permitió debutar con el primer equipo en la Segunda División.
En las campañas siguientes formó parte de la estructura del C.D. Tenerife (2021-2022) y del Bergantiños C.F. (2022-2023), alternando la Tercera y la Segunda Federación.
En 2023 regresó a la U.D. Somozas, de la Tercera Federación, y en el mercado de invierno fue fichado por La Unión Atlético, donde se convirtió rápidamente en una pieza clave en defensa, y en la temporada pasado disputó 29 partidos oficiales, anotando 2 goles y mostrando una notable regularidad.
El proyecto contempla 60 actuaciones con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un…
El Club Melilla Baloncesto ya conoce el listado definitivo de equipos con los que compartirá…
El consejero de Deportes, Miguel Marín, recibió al equipo Alevín masculino del Atlético Melilla C.F.,…
Regatistas de diversas comunidades competirán en Melilla hasta el domingo en un importante evento náutico.…
El Comité Nacional de Fútbol Playa concluyó los Campeonatos de España en Cádiz, donde Melilla…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, critica el gobierno de Pedro Sánchez, calificándolo de "bienio…