El sindicato ANPE Melilla reclama ante el final del curso académico y con carácter prioritario, la elaboración de una normativa básica a través de Orden Ministerial que regule de cara al final de curso los requisitos de promoción, evaluación final y de titulación para evitar las desigualdades territoriales que se pudieran producir.
Con respecto al curso escolar 2020-2021, insta la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria exclusivos para el ámbito educativo por etapas. También, el sindicato solicita una regulación específica de condiciones de acceso a los centros educativos, así como adaptación a las áreas comunes bibliotecas, pasillos, patios, comedores escolares, etc. estableciendo en su caso, turnos y horarios contemplando el tiempo y recursos necesarios en materia de prevención con las condiciones de seguridad e higiene máximas.
Asimismo, quieren que se elabore un plan regional de digitalización educativa, que garanticen una correcta enseñanza online, si la situación así lo aconseja, dotando de soporte informático y conexión gratuita a todos los alumnos y docentes.
Por último, ANPE pide un incremento sustancial de las plantillas de los centros educativos que permita desdoblar aulas y apoyar a alumnos y docentes.
Ana María Fuentes, gerente del PSOE, afirmó que Pedro Sánchez pudo recibir dinero en efectivo,…
Miriam Nogueras, portavoz de Junts, anunciará el lunes su postura sobre la relación con el…
Pedro Sánchez reafirma su compromiso con los acuerdos firmados con Junts, destacando que requieren tiempo…
Melilla ha afianzado este jueves su apuesta por convertirse en una ciudad universitaria durante la…
Asimismo, su rector, Pedro Mercado, ha afirmado que estudiarán y valorarán la posibilidad de implantar…
La diputada por Melilla ha explicado que la Ciudad Autónoma no puede asumir competencias asistenciales…