El técnico de la U.D. Melilla comparecía ayer por última vez en la temporada, en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro, para hablar del partido que mañana domingo pondrá fin a la campaña y que medirá a los suyos contra Las Rozas C.F. El preparador señaló que acuden a este choque con la clara internación de lograr una victoria y terminar con buenas sensaciones. El entrenador de la U.D. Melilla comenzaba su intervención asegurando que era la primera rueda de prensa desde que llegó que no tenía decir que el partido suponía “una final”. Afortunadamente, como resaltó, los azulinos ya han “cumplido el objetivo”, pero aun así mostró su deseo de “acabar bien”, lo que para Ángel Viadero se trata de “una obligación”, ya que están representando a la entidad.
Para el preparador cántabro, el objetivo es “ir a Madrid, hacer un buen partido y ganar. Hay que terminar de la mejor manera posible y que el partido sirva para que el equipo se reivindique. Si se consigue la victoria, se concluiría esta segunda fase sin ninguna derrota y con más puntos que muchos de los conjuntos que al final han luchado por subir a la Primera RFEF”, apuntó.
Viadero incidía en que afrontan este último compromiso liguero como “un encuentro normal”, aunque reconoció que van a contar con bajas, debido a que Parla está sancionado y a que algunos de los jugadores están “con problemas musculares y fatigas, después de los exigentes partidos que el equipo ha afrontado en estas últimas semanas”. Pese a todo, aseguró que va “a intentar presentar un once inicial reconocible y que compita”.
Por otra parte, confirmó que desde el club se ha decidido que tanto Fran Bueno como Gonzalo pasen a la disciplina del Melilla C.D., “porque se están jugando mucho”, indicó. En este sentido, añadía que, “una vez cumplido el objetivo, hay que ayudar al filial y ambos futbolistas ya están exclusivamente en dinámica del filial”, explicó.
El entrenador unionista tampoco se olvidó de hacer una valoración de la temporada, manifestando lo siguiente: “Ha sido un año intenso y complicado, en el que se ha sufrido mucho. Con el nuevo formato, el equipo ha estado jugando finales prácticamente en cada jornada”. Asimismo, y en lo que se refiere a los resultados, cree que firmaron “números aceptables”, aunque recordaba que les faltó “solo un gol para poder luchar por la Primera RFEF”, calificando de “buenos” los resultados de la segunda fase.
Por último, a Viadero se le cuestionó sobre su futuro y su posible continuidad en la U.D. Melilla, asegurando que ahora mismo no piensa en ello. “Lo más importante es acabar bien aquí. He sido un entrenador que se ha entregado por este club desde el primer día, he hecho el trabajo de la mejor manera y de la forma más honrada y profesional, en unas circunstancias complejas. Han sido unos meses intentos y duros. Solo pienso en acabar bien y luego ya habrá tiempo para analizar y valorar”, concluyó.
Manolo Herrero podría convertirse en el nuevo entrenador del Real Jaén, tras dejar su puesto…
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…