MelillaHoy

Ángel Castro, sobre el Plan Estratégico: “Cuando se hace esto es para mejorar carencias o cosas de las ciudades de Ceuta y Melilla

El director de la UNED en Melilla, que valora positivamente el Plan Estratégico elaborado por el Gobierno central, inauguró este miércoles las jornadas de reflexión sobre dicho documento que concluyen este jueves

Este miércoles han comenzado en la sala 10 de la UNED en Melilla las jornadas de reflexión sobre el Plan Integral para Ceuta y Melilla que ha confeccionado el Gobierno de la Nación para ambas ciudades con una inversión de más de 700 millones de euros, de los cuales 350 van dirigidos hacia Melilla. Unas jornadas que concluyen en la tarde de este jueves 15 de diciembre.

El director del centro educativo en la ciudad, Ángel Castro, ha sido el encargado de inaugurar dichas jornadas con la ponencia ‘Ceuta y Melilla. Evolución Histórica hasta su integración en el sistema constitucional de 1978’, en la que ha querido dejar claro que ambas ciudades autónomas “no son iguales.
“Melilla y Ceuta son las tres D: Distintas, distantes y diferentes”, afirma, apuntando que tienen “muchos problemas comunes”. “Y eso es lo que nos une: los problemas comunes, porque muchas veces los intereses tampoco nos unen, la situación geopolítica no es la misma, la situación social tampoco, la situación comercial tampoco y los puertos tampoco”, agrega.

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, y el empresario melillense José Luis Martínez Lázaro, entre los asistentes

Valora positivamente el Plan Estratégico
Castro ha valorado de forma positiva el Plan Integral confeccionado por el Ejecutivo central, asegurando que es una “cosa muy buena” para ambas ciudades.
“Es la primera vez que recuerdo que un Gobierno encarga un Plan Estratégico para mejorar carencias o cosas que tienen las ciudades de Ceuta y de Melilla que hay que mejorar o cambiar”, afirma, agregando que en la universidad lo que se tiene que hacer es “reflexionar y sacar conclusiones, algunas disparatadas, otras más sutiles, otras más argumentativas, sobre las cosas que se analicen y se discuten” sobre dicho plan.


“Y este es el momento en el que estamos, para opinar sobre los distintos aspectos que nos han parecido sobre el Plan Estratégico que acaba de salir”, añade, afirmando que “han tocado muchos puntos” del plan, como la inmigración, de la economía o de los impuestos.
A pesar de que ve con buenos ojos dicho documento, Castro cree que este tiene que tener una aplicación presupuestaria para que pueda ser eficaz y bueno para la ciudad: “Valoremos el hecho de tenerlo”, apunta con optimismo al final.

Una decena de personas acudieron a la apertura de las jornadas

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Ángel Castro, sobre el Plan Estratégico: “Cuando se hace esto es para mejorar carencias o cosas de las ciudades de Ceuta y Melilla

Salir de la versión móvil