Icono del sitio MelillaHoy

Andrés Domínguez Catalá, elegido nuevo Hermano Mayor de la Cofradía Castrense

Andrés Domínguez Catalá

Andrés Domínguez Catalá ha sido elegido nuevo Hermano Mayor de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, tras cerrarse este sábado el Cabildo General de Elecciones con la recepción del voto por correo.

Según informa Carlos Rubiales Morales, director de "Cruz de Guía", esta Cofradía ha sido pionera en Melilla en incorporar el voto por correo y el voto delegado, no habiendo habido ninguno de éste último.
El resultado de las Elecciones ha sido el siguiente: cofrades con derecho a voto: 80; emitidos: 34 presenciales; por correo: 1; voto delegado: 0; votos válidos: 35; a favor: 28 (80%); en contra: 2 (5,71%) y en blanco: 5 (14,29%)
El acta, con los resultados de las elecciones, ha añadido Carlos Rubiales, será remitida al Arzobispado Castrense de España para ser sancionada la candidatura por Juan del Río, arzobispo castrense.

Rubiales ha dicho que "Cruz de Guía" felicita al nuevo Hermano Mayor y a su Junta de Gobierno.

Breve historia de la cofradía
En 1989 nace la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, debido a la inquietud de algunos militares que, provenientes de la Cofradía del Nazareno, se ponen en contacto con el párroco castrense Páter Andrés Pascual Herrera.

El 16 de marzo de 1990 son aprobados los Estatutos por el Arzobispo Castrense Monseñor Juan Manuel Estepa Llaurens.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Andrés Domínguez Catalá, elegido nuevo Hermano Mayor de la Cofradía Castrense

Salir de la versión móvil