Categorías: Deportes

Andris Misters continúa una temporada más en el Melilla Baloncesto

El Melilla Sport Capital ha llegado a un jugador con el jugador Andris Misters para ampliar una temporada más su vinculación con el decano de la LEB Oro. El exterior letón, de 28 años de edad y 1’96 metros de altura, repetirá experiencia en la Ciudad Autónoma, convirtiéndose en la tercera renovación del conjunto melillense y la pieza que cierra la plantilla de cara a la próxima temporada.

Andris Misters (8/4/1992, Letonia) comenzó a destacar en el mundo de la canasta desde muy joven, lo que le llevó a ser un fijo en las categorías inferiores de la selección nacional de su país, llegando incluso a ganar la medalla de bronce en el Europeo U-18 de 2010, celebrado en Lituania.
Al contrario de la mayoría de sus compañeros de selección, Misters decidió realizar la mayor parte de su formación en Estados Unidos, así que con apenas 16 años inició su carrera norteamericana en el St. Benedict’s HS, con el que llegó a la final nacional en 2009 y 2010.
Al concluir su periplo en el instituto sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo lejos de las pistas, aunque fue contratado por la Universidad Southeastern Oklahoma State, donde promedió 10 puntos y 4 rebotes en su año rookie.
De allí fue transferido, en la temporada siguiente, al Western Texas College de la NJCAA, en la que promedió casi 12 puntos y 5 rebotes por encuentro y fue incluido en el equipo ideal de la competición, y en el 2014 regresó a la NCAA, de la mano de los Dolphins Jacksonville. En la Universidad del Estado de Florida promedió 12 puntos en su año Junior y, tras perderse el siguiente, de nuevo, por una lesión de rodilla, en su último año terminó como titular. En agosto de 2017 regresó a su país para entrenar con el VEF Riga, campeón de la liga letona, que rápidamente se dio cuenta de su potencial y le hizo un contrato por dos temporadas. La pasada temporada vivió su primera experiencia profesional lejos de su país, recalando en Melilla, donde dejó muestras de su gran lanzamiento desde la larga distancia.

Valoración de Alcoba
Por su parte, el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, se mostró “satisfecho” con la renovación de Andris, “ya que es un jugador que durante la temporada pasada estuvo a un gran nivel”.
“Misters destaca por conseguir muchos puntos y es capaz de anotar de muy diferentes formas, tanto en el bloqueo directo como en el mano a mano. Es una gran amenaza exterior, con lo que nos permitirá generar muchos más espacios”, afirmó el preparador melillense.
De igual modo, Alejandro Alcoba destacó que Andris Misters “se ha adaptado perfectamente a la Ciudad de Melilla, sabe cómo funciona el club y el staff técnico, y es una gran renovación para esta temporada”, concluyó

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Andris Misters continúa una temporada más en el Melilla Baloncesto

Antonio Calderay

Entradas recientes

La Delegación activa una investigación por presuntos insultos racistas de agentes de la UIP a un guardia civil de paisano

PSOE, CPM, Somos y Nueva Melilla, y la Asociación Comunidad Musulmana condenan los hechos supuestamente…

1 hora hace

Convocada para hoy una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino

La marcha, convocada por la Plataforma Melilla X Palestina, partirá del Mercado Central y finalizará…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 2 de febrero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

72-105. El Club Melilla Baloncesto se estrella ante el líder Leyma Coruña

Dos pésimos cuartos, el primero y el último, condenan a los de Rafa Sanz, más…

9 horas hace

6-0. La U.D. Melilla juvenil sufre un duro correctivo en Sevilla

Los de Pepe Romero caían derrotados frente al Calavera C.F., en un duelo que estaba…

9 horas hace

La III Backyard Ultra ‘El Último León’ de Melilla mantiene en carrera a 11 corredores de los 250 participantes

La III Backyard Ultra ‘El Último León’ comenzó el pasado sábado en Melilla, aunque lo…

10 horas hace