El filial del Melilla Torreblanca C.F. firmó el pasado sábado un empate valioso (2-2) en su visita a la cancha ceutí del IES Luis de Camoens, en partido de Liga correspondiente a la 25ª jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala. El entrenador del equipo melillense, Andrés Castillo, analizó el encuentro de manera positiva y destacó la calidad del rival: «Nos hemos enfrentado a un rival exigente, que llegaba en una gran dinámica tras superar a Ceuta y Rivas, y es un equipo intenso, con ritmo y muy competitivo». En la próxima jornada, el Torreblanca B recibirá al Martos F.S., este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (16’30 horas).
Andrés Castillo subrayó que el equipo afrontó el partido con tranquilidad de haber sellado la permanencia desde hacía bastantes jornadas: «Para nosotras, era un partido especial. A falta de siete jornadas ya habíamos conseguido la permanencia, y eso nos permitía afrontar el encuentro con ambición, pero también con la tranquilidad del deber cumplido. Un mérito colectivo que habla del compromiso y esfuerzo de todas las jugadoras».
Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico melillense destacó el buen inicio de su equipo: «El partido empezó bien. Supimos imponer nuestro ritmo y generamos peligro desde el inicio. Dasah abrió el marcador con un gol que reflejaba nuestro dominio, pero un error puntual en defensa nos costó el empate».Ya en la segunda parte, Castillo explicó cómo su equipo se adaptó a las circunstancias: «Subimos las líneas y apostamos por una presión más alta. Aunque el equipo respondió bien, el Camoens aprovechó una transición para el 2-1, pero no bajamos los brazos. Seguimos fieles a nuestra idea, y tras una gran jugada combinativa, Ibuki firmó el 2-2 definitivo con un gol de mucha calidad».
También destacó el protagonismo de las jugadoras jóvenes en el partido: «Además del resultado, nos deja una enorme satisfacción ver cómo una vez más la cantera tuvo protagonismo. Volvieron a sumar minutos nuestras jóvenes, demostrando que están preparadas, creciendo y aportando al equipo. Su actitud, junto al compromiso de las más veteranas, hace que el grupo siga evolucionando de forma equilibrada y sólida».
Por último, expresó su gratitud hacia todas las jugadoras: «Gracias a todas por su esfuerzo, desde las que iniciaron el encuentro hasta las que entraron desde el banquillo, desde la experiencia hasta el talento emergente de la base. Este equipo tiene presente, pero sobre todo mucho futuro».
Un mapa único para localizar todos los puntos de recarga pública para vehículos eléctricos disponibles en…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, ha anunciado que, desde…
La ministra Diana Morant respalda a profesores y alumnos de la Universidad Complutense en su…
EL ATLETA MELILLENSE FINALIZA EN LA POSICIÓN 47 El club deportivo Htrainer Melilla ha informado…
El PP critica al Gobierno por no incorporar sus propuestas contra los aranceles de EE.…
C.D. SAN FÉLIX-MCD C.F. RUSADIR: ESTE MIÉRCOLES, A LAS 17’00 HORAS El MCD C.F. Rusadir…