Varias patrullas de diferentes cuerpos de seguridad acudieron ayer al centro de menores de La Purísima por incidentes en su interior, aunque la Consejería de Distritos negó que se tratara de un motín.
Según precisaron desde dicha consejería a este Diario, lo que ocurrió es que los menores se quejaron, como ha sucedido ya en varias ocasiones, “en lo que se refiere a la situación documental”.
“La semana pasada enviamos un escrito a Fiscalía advirtiendo sobre esta situación ante la lentitud de los procedimientos de documentación de los menores. Es un diálogo recurrente en los diferentes encuentros entre administración central y local. La situación de denuncia no solo nos llega por parte de los menores sino también del Defensor del Pueblo”, explicaron desde Distritos.
Asimismo, señalaron que esta situación se agrava con el confinamiento del centro, ya que los niños no pueden asistir a las citas.
“Por parte de la Consejería, y en colaboración de la Delegación del Gobierno, se están instrumentalizando todos los medios necesarios para reducir los tiempos”, concluye la versión de Distritos al respecto.
Acceda a la versión completa del contenido
Amplio despliegue policial en La Purísima
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…
El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…
El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…