melillahoy.cibeles.net fotos 1771 cuartel
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que no existe una postura definitiva pero sí que en los contactos mantenidos con asociaciones de padres, sindicatos y la Ciudad Autónoma, el recurso de aulas prefabricadas de forma provisional se plantea como la salida que más apoyos recibe de cara a reducir en el curso 20172-2018 las elevadas ratios que sufre la ciudad. De ser esta la decisión a aplicar, se abrirían cuatro aulas para niños de tres años que se integrarían en el Colegio Gabriel de Morales una vez se haya construido. Calzado manifestó que "todas las soluciones que se plantean" para reducir las ratios de Melilla mientras se construyen los nuevos centros docentes "son provisionales", al tiempo que precisó que "no hay ninguna solución definitiva, sino ideas" que se barajan pero que todas "implican dificultades e inconvenientes, algunos muy importantes".
Contactos
No obstante reconoció que en los contactos que ha mantenido con organizaciones sindicales, con la Ciudad Autónoma y con varias asociaciones de padres, encuentros que se mantendrán con las restantes Ampas y agentes sociales antes de que termine el mes, la postura que más apoyos recibe es la de recurrir a la instalación de aulas modulares o prefabricadas.
Explicó Calzado que si tras los contactos y reuniones la postura unánime se decanta por esta vía, la de recurrir a las aulas modulares de forma provisional, se acudirían al Ministerio para "trabajar en esta línea" de cara al próximo curso, y es que esta solución no se pondría en marcha en enero, sino en septiembre próximo. Manifestó el director provincial que si la medida se lleva a cabo, se abrirían cuatro aulas para niños de tres años, alumnos que estarían adscritos al futuro colegio de Gabriel de Morales y al que se incorporarían cuando el centro, que se comenzará a construir el próximo año, esté listo.
Estas aulas entrarían en funcionamiento al mismo tiempo que se inician las obras de construcción. Lo que hay que encontrar ahora es el espacio en el que poder instalar estas aulas prefabricadas, que deberán constar de los mismos recursos que cualquier otra aula, así como una zona de recreo para los alumnos. "No se pueden instalar en cualquier sitio, sino que se necesita un espacio importante", señaló.
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…