Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Zapatero a tus zapatos

Por Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF-Educación en Melilla Bajo el título “La vacunación de los alumnos. ¿Dónde y cómo?”. El día 11 de diciembre desde CSIF Educación Melilla lanzamos un artículo que pretendía ser un “aviso a navegantes”. En aquel momento ya apuntábamos que los Centros Educativos no eran los idóneos para proceder a la vacunación masiva de los alumnos de 5 a 12 años.

Indicábamos varias razones de tipo organizativas y otras relacionadas con el derecho a la intimidad de las personas. Amén de que entendíamos que iba a suponer una carga más para los docentes, carga fuera de su competencia profesional como quedó reflejado en el siguiente párrafo:

“Pero no es esta la única razón para desaconsejar que el procedimiento de inoculación se lleve a cabo en los centros, también está las posibles reacciones ante las vacunas, que se puedan llegar a dar y que, evidentemente, se podrían atender mejor en el seno de la familia, dado que los niños a atender son menos que en un centro. Aprovechamos para recordar y reivindicar que en los centros educativos no hay ningún DUE en su plantilla, pese a que alguno de ellos tiene más de mil alumnos en sus aulas”.

Pero está claro que los “navegantes”, esas autoridades que van improvisando a rastras de la pandemia, no lo han tenido en cuenta y, en la mañana del viernes, tras el jueves decir que no, han comunicado a los coordinadores covid (por cierto otro trabajo extra para un docente el ser coordinador covid) que la vacunación se va a producir en los centros.

Pues “navegantes”, son ya muchos los docentes que nos han hecho llegar su absoluto desacuerdo en asumir más “tareas ajenas”, que no desean gestionar, además de sus clases y sus medidas de prevención en el centro, nada relacionado con la vacunación.

Cuando para más inri el proceso de vacunación de los niños de entre 5 y 12 años ya fue convocado en el Hospital Comarcal y se siguen ofertando las correspondientes repescas. No entendemos, bajo ningún punto de vista, que se quiera llevar los restos a los centros educativos y, una vez más, a cargo de burocratizar más la labor de los docentes.

Desde CSIF Educación Melilla volvemos a exigir que se haga efectivo el dicho “zapatero a tus zapatos” Y la vacunación se dé en los centros sanitarios adecuados y en presencia de los tutores legales de los chicos y evitar cualquier duda sobre el respeto a la intimidad de los menores.

Loading

Severiano Gil

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€