Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pregunta al Gobierno por la instalación de una piscifactoría junto a Chafarinas y la respuesta obtenida les causa “estupor”

Imagen de las islas chafarinas

Vox ha pedido al Gobierno de la nación que actúe contra la instalación de una piscifactoría marroquí en aguas de Chafarinas, archipiélago de soberanía española situado a 50 kilómetros al este de Melilla de Melilla y bajo el mando de la Comandancia General.

El partido que preside José Miguel Tasende ha informado que desde su formación han presentado una pregunta en el Congreso acerca de la instalación de una piscifactoría marroquí en aguas de Chafarinas y la respuesta obtenida les ha causado “estupor”, ya que tan solo se limita a indicar que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no ha recibido ninguna solicitud ni comunicación de empresa alguna ni del Gobierno de Marruecos. “En lugar de actuar sin demora levantando las jaulas fondeadas en nuestras aguas, el Gobierno no hace absolutamente nada”, asegura Vox Melilla.

Según ha indicado, Marruecos ha instalado, ante la total pasividad del Gobierno español, una piscifactoría en aguas territoriales de Chafarinas, es decir en aguas de plena soberanía española. “La falta absoluta de una reacción española, que además debería haber sido inmediata y contundente, significa, una vez más, una cesión española ante un abuso marroquí”, recalca la formación local.

Agresiones continuas

“La cadena de violaciones de la buena vecindad por parte de Marruecos no cesa: asaltos continuados a la valla, permisividad ante el tráfico de drogas, ocupación de la zonas neutral en las fronteras terrestres, actos violentos cada cierto tiempo como la invasión de Perejil o la invasión multitudinaria de Ceuta, y ahora esto”, afirma la formación política.

Para Vox Melilla es “gravemente imprudente que el Gobierno permanezca impasible ante esta invasión que atenta de forma directa a la soberanía española”, ya que para los representantes locales, “es lo mismo que ocupar cualquier otra parte de nuestro territorio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€