Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Victoria balsámica

MELILLA BALONCESTO 101-81 TAU CASTELLÓ

El Melilla Sport Capital Baloncesto se reencontró anoche con el triunfo, después de encadenar cinco derrotas consecutivas que le situaron al borde del precipicio. Por fortuna, los de Óscar Lata, ante un rival directo, firmaron un brillante tercer cuarto (37-17) que les sirvió para dejar totalmente encarrilado el partido.

El Melilla Sport Capital Baloncesto cortó ayer frente al TAU Castelló, un rival directo en la clasificación, una racha negativa de cinco derrotas consecutivas que le habían metido en serias complicaciones. Por fortuna, los melillenses resolvieron el partido ante el conjunto castellonense, disputado en el Pabellón Javier Imbroda, de forma más cómoda de lo esperado (101-81).

No en vano, el primer cuarto no resultó nada fácil para los de Óscar Lata, que llegaron a verse seis puntos abajo (10-16), justo al ecuador de este periodo, tras un 0-7 de parcial de los visitantes. A un minuto las cosas no pintaban mejor para los locales, que continuaban por abajo en el marcador (15-20). Al final de este acto el electrónico reflejaba un adverso 18-22.

En el segundo asalto, el choque se igualó bastante tanto en el juego como en el luminoso, logrando los azulones situarse por delante (29-28), a 6’15”, aunque los levantinos no dieron su brazo a torcer y se marchaban al descanso con una ventaja de tres puntos (40-43).

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores del decano fueron un auténtico vendaval pasando por encima de su rival. Así, el Melilla Baloncesto firmaba un 7-0 que les hacía adquirir una renta de cinco puntos (52-47), obligando al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto. El parón no le dio sus frutos, ya que los melillenses se mostraban muy intensos en defensa y bastante acertados en ataque, con lo que se disparaban en el marcador (58-47). Los de Óscar Lata ampliaban su diferencia a catorce puntos (68-54), a escasamente cuatro minutos de la conclusión del tercer cuarto, aunque la máxima sería de diecisiete justo al final del mismo (77-60), culminando un tremendo parcial de 37-17.

Con todo casi finiquitado arrancaba un último periodo en el que los azulones supieron mantener las distancias, siempre cercanas (89-71, a 5’) o superiores a la veintena de puntos (98-75, a 1’30”). Con 101-81 llegaba a su término este encuentro, que supuso la cuarta victoria del Melilla Baloncesto en la presente temporada.

A nivel individual, Guille Mulero, con 21 créditos de valoración, y Pablo Rodrigo, con 18 puntos, fueron los más destacados en el bando local.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€