Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una quincena de asociaciones de vecinos rechaza la demolición de Héroes de España

Una quincena de asociaciones de vecinos, a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (FEAVEME), ha firmado un comunicado en el que rechazan la decisión de los partidos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla de eliminar el monumento a los Héroes de España del centro de la ciudad.

En el comunicado conjunto remitido por la entidad que preside José Luis Suárez se señala que desde FEAVEME, como representante a través de sus asociaciones miembros de numerosos ciudadanos de nuestra Ciudad, “debemos aportar nuestro granito de arena a la conservación y protección de nuestro patrimonio y de nuestra historia”. “Por eso -prosigue la federación vecinal- nos vemos en la obligación de alzar nuestras voces en contra de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de eliminar el monumento a los Héroes de España del Centro de la Ciudad. Y no sólo de retirarlo, sino demolerlo salvo la parte de bronce que quieren llevar a los almacenes Generales”.

Al respecto, han apuntado en el comunicado firmado por trece asociaciones “la razón que alegan es que se trata de un monumento franquista cuando en realidad se le han suprimido ya todos los símbolos que pudieran recordarlo como tal y está considerado como un homenaje a todos los Héroes de España fueran del bando que fueran”. 

 “Además -han añadido- hemos de resaltar que es una obra debida a dos artistas ilustres de nuestra historia: Enrique Nieto, que convirtió a Melilla en la segunda ciudad española con más edificios modernistas, y del escultor melillense Vicente Maeso, autor del soldado de bronce que, junto a un león, porta una bandera. Es, por tanto, patrimonio e historia, algo que nadie debería destruir sólo por motivos ideológicos”.

La nota conjunta de la gran mayoría de organizaciones que integran FEAVEME ha destacado que el monumento en cuestión es “patrimonio e historia que como   melillenses y españoles debemos defender y proteger. Nos guste o no, es nuestra historia y no podemos permitir que se destruya una obra de inmenso valor artístico”.

El comunicado propuesto por FEAVEME a sus asociaciones de vecinos concluye señalando que “por todas estas razones solicitamos tu opinión y, si piensas como nosotros, te pedimos que estampes tu nombre y tu firma en el documento adjunto que haremos llegar a quien corresponda para evitar la desaparición de este monumento”, documento que hasta el momento han firmado A.V. Estopiñán, A.V. Rusadir, A.V. Alhambra, A.V. Mujeres Vecinales, A.V. Tesorillo, A.V. Maranatis, A.V. Comunidad, A.V. El Pueblo, A.V. Ciudad de Málaga, A.V. Constitución, A.V. Hispanidad, A.V. Comunidad y A.V. Ágora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€