Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño apuesta porque la vuelta al colegio se haga de forma presencial: “No variaría por el momento nada en Educación”

La consejera de Educación, en su opinión, “no pararía la presencialidad en las aulas porque causa muchísimo trastorno” a las familias, docentes y a los más pequeños

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, se muestra a favor de que la vuelta al colegio el próximo lunes 10 de enero se haga de forma presencial y no online. En su opinión, “no pararía la presencialidad en las aulas porque causa muchísimo trastorno” tanto en las familias como en los docentes y en los más pequeños. “No variaría de momento nada en Educación y dejaría por ahora la presencialidad en las aulas”, valoró Treviño, quien afirmó ayer ante la prensa tiempo antes de mantener una reunión con el Ministerio de Sanidad sobre la vuelta a las aulas que probablemente la idea es “reforzar protocolos” de actuación ante la pandemia del covid-19.
“Creo que la idea no es mermar o cambiar esa presencialidad por una semipresencialidad ni por una opción online, simplemente (es para) indicarnos una serie de protocolos en función de cómo están ahora las cifras”, apuntó Treviño, quien se mostró optimista del buen ritmo del calendario de vacunación entre los menores de 12 años.
“Entendemos que los casos (positivos) son muchos pero el nivel de gravedad, la presión hospitalaria y de UCIs no es la misma que en las olas anteriores. Imagino que nos van a dictar protocolos que van en la línea de reforzar las medidas higiénico sanitarias, mascarillas y algo más de distancia, pero no creo que vaya a haber ningún cambio en otro sentido”, argumentó Treviño.

Test de antígenos
Con respecto a las medidas sanitarias de lucha contra el covid-19 en los centros educativos, la titular de Educación aseguró ante los medios que la Ciudad pondrá “siempre” a disposición de los docentes de las guarderías test de antígenos para que estos tengan una vuelta segura a clase.
“Esa será una de las medidas preventivas que son necesarias. Nosotros cuando detectamos un caso, venga de fuera o de dentro, tenemos que cerrar el aula entera porque los peques de 0 a 3 años van sin mascarilla, y esos protocolos los hemos ido siguiendo en todas las olas y nos han ido funcionando abriendo y cerrando las aulas. Los directores y directoras los han hecho fenomenal y siempre parando la transmisión de la pandemia”, explicó la socialista, quien aseguró que seguirán trabajando “en la misma línea” poniendo a disposición de los docentes “todo el material que les haga falta” para combatir el covid-19 en las aulas.
“Supongo que hoy (por ayer) nos van a decir cómo encarar el comienzo de curso y si se va a hacer ese cribado (de detección de casos covid-19), cómo se va a hacer. Parte de la reunión va a ir en esa línea”, opinó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€