Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sin limitación de horarios, comensales y aforos

Imagen de Melilla

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, a partir de este fin de semana en Melilla no habrá normas anticovid que limiten el horario de apertura, las personas que pueden sentarse en una mesa en un restaurante, cafetería o local de copas, ni tampoco en cuanto a las personas que pueden estar en eventos sociales, culturales, educativos y recreativos que se celebren en el interior de un inmueble. Sí habrá un aforo reducido al 80% para los eventos deportivos, porque así lo estableció el Consejo Superior de Deportes, y algo más, al 75%, cuando se trate de espacios interiores donde las personas no puedan usar mascarillas porque estén comiendo, bebiendo o practicando natación.
Seguimos teniendo otras restricciones, pero menos cada vez, y estas tres que hemos citado suponen recuperar libertad de movimientos no solo para la ciudadanía en general, sino también para sectores económicos como la hostelería.
Es un paso importante fruto de esa bajada de casos que se está dando en esta recta final de la llamada quinta ola. En Melilla son muy pocos los nuevos contagios que se han detectado en los últimos días, y casi siempre son más los curados que los casos positivos notificados en cada cuadro nuevo que da a conocer Salud Pública. Ya nos hemos situado por debajo de los 50 casos activos tras curarse este viernes 5 personas frente a ningún contagio aunque ha sido una jornada en la que se ha contabilizado una muerte más, con lo que ya se suman 112 fallecimientos en Melilla desde que comenzó la crisis del coronavirus en marzo de 2020. La situación -al margen de los hechos trágicos que suponen las pérdidas humanas- sigue siendo muy buena, sobre todo si se compara con lo que hemos tenido hasta hace relativamente poco, cuando liderábamos cada tarde el cuadro de incidencia acumulada del Ministerio de Sanidad.
Pese a todo, no caben triunfalismos. No podemos confiarnos y la prueba la tenemos en que este mes llevamos cinco fallecidos entre personas que tenían coronavirus diagnosticado. Entre ellas, personas mayores que han sufrido un contagio que ha complicado su estado de salud, muy vulnerable en edades avanzadas. A estas alturas de la pandemia, contra la que llevamos batallando más de un año y medio, todos deberíamos ser conscientes de que cumpliendo las medidas no debería haber lugar a contagio, que puede ser muy peligroso para las personas mayores, como estamos viendo. Cuidemos de nosotros, y de nuestros mayores para seguir dando pasos firmes hacia un final de crisis sanitaria cada vez más cercano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€