Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública vacunará a los menores de 12 a 15 años este jueves en una sola jornada

Calendario vacunación Melilla

Los menores deben ir acompañados de los tutores que firmen el consentimiento

Los menores de 12 a 15 años serán vacunados contra el coronavirus este jueves en Melilla en una sola jornada, para lo que se habilitarán los dos centros de vacunación. Así lo anunció ayer en las redes sociales el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, poco antes de que se diera a conocer su cese en este departamento para ser nombrado consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica.

Según Mohamed Mohand, con esta jornada dedicada a los menores de 12 a 15 años se zanjará la vacunación pendiente en Melilla, que terminó de inmunizar a todos los grupos de edad el pasado 9 de julio con la citación de los jóvenes de 16 años.
Salud Pública ha citado en el instituto Reina Victoria Eugenia este jueves, 5 de agosto, a los nacidos en 2006 a las 9.00 horas este jueves, y continuará con los de 2007 a las 11.00 horas.
Por su parte, el instituto Leopoldo Queipo hará lo propio con los nacidos en 2008 a las 9.00 horas, y a las 11.00 horas con los nacidos en 2009, siempre y cuando tengan cumplidos los 12 años, precisó Mohamed Mohand en su perfil de Twitter.
Los menores que acudan a vacunarse tendrán que hacerlo acompañados del tutor legal que firme el consentimiento.

Patologías
Hasta ahora, en Melilla solo habían sido vacunados los menores de estos grupos de edad si tenían alguna patología.
Las autoridades sanitarias de Melilla han esperado unos días para inocular la vacuna a los menores de 12 a 15 años hasta ver los resultados que se estaban dando en otras regiones donde habían empezado ya a inmunizar a estos grupos de edad.
El objetivo de que, antes de que empiece el curso, muchos de ellos completen su pauta vacunal con el periodo de 21 días o 28 si le es administrada la vacuna de Moderna.
El consejero aprovechó este anuncio para animar a los melillenses a que se vacunen, ya que, según informó a finales de la semana pasada, queda alrededor de un 35 % de melillenses mayores de 16 años sin inmunizar y es necesario alcanzar el 90 % de población vacunada para alcanzar la tranquilidad. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€