Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública exime a la hostelería de llevar un registro de clientes a partir de las 00.30 horas

Es la única novedad de la última orden de medidas anticovid, publicada ayer en un BOME extra, que mantiene hasta el 2 de julio las medidas que ya había, como el límite hasta las 2.00 horas y el aforo general al 50 %.

La Ciudad Autónoma de Melilla publicó ayer en el Boletín Oficial (BOME) una nueva orden de normas anticovid prácticamente calcada a la anterior, salvo por una novedad, y es que la hostelería ya no tendrá que llevar un registro de los clientes que haya en sus establecimientos a partir de las 00.30 horas para poder rastrear algún posible brote. De esta manera, se hace efectivo, y sin otras condiciones, la ampliación del horario hasta las 2.00 horas que ya se había establecido en la anterior orden. La nueva orden que estará vigente hasta las 23:59 horas del día 2 de julio de 2021, mantiene el resto de las medidas igual respecto a la que estaba vigente hasta ayer.Por lo tanto, el aforo general seguirá estando en un 50 % en interiores y un 100 % en exteriores, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de 1,5 metros, mientras que en el caso de eventos culturales y deportivos que se desarrollen en interiores es del 75 %.
En cuanto a los horarios, sigue estando la hora límite fijada a las 2.00 horas para todas las actividades no esenciales, entre ellas la hostelería, que puede abrir desde las 6.00 horas, y mantener tanto el servicio de restauración a domicilio como la recogida del consumidor en el local hasta las dos de la madrugada.
Además, el consumo debe realizarse en las mesas, que no pueden acoger a más de 6 comensales en el interior y 8 en el exterior, excepto en casos de personas convivientes, y no está permitido el uso de la barra ni de las pistas de baile en todas sus modalidades, por lo que la permanencia en el establecimiento solo puede desarrollarse en mesa.

Playas, piscinas y parques
La nueva orden, como la anterior, permite el acceso a las playas, incluido el arenal, entre las 6:00 horas de la mañana y las 02:00 horas de la noche, excepto la pesca deportiva desde la orilla.
En el caso de las piscinas, la orden limita el aforo a un 50 %, tanto si son al aire libre como cerradas, mientras que en las playas se permite el acceso para pasear, hacer deporte o el baño manteniendo las medidas de distanciamiento físico, higiene y prevención.
En cuanto a los parques y zonas de esparcimiento al aire libre, se mantienen abiertos, incluidos los parques recreativos infantiles, pero manteniendo las medidas de prevención y con la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas para evitar botellones, que pueden conllevar multas de hasta 3.000 euros.

Estacionamiento
En este sentido, la orden de Salud Pública prohíbe el estacionamiento de vehículos en Paseo de Horcas Coloradas; Pinares de Rostrogordo, Carretera de Aguadú y alrededores; Dique Sur y Carretera Huerta Salama y vial de conexión con el Aeropuerto de Melilla, con el fin de “conseguir un mayor esparcimiento al aire libre”, y con los horarios establecidos por el superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€