Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas y Almansouri ven “malicia” en la denuncia “sesgada” del PP que las ha llevado ante la jueza

Rojas y Almansouri en los juzgados

 Ambas acudieron ayer a declarar, investigadas por una presunta prevaricación administrativa por el contrato de vigilancia privada.- Llegaron a las Torres acompañadas por un buen número de miembros de CPM y PSOE

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, consejera de Presidencia y Administración Pública y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), acudieron este jueves a declarar como investigadas por una presunta prevaricación administrativa. Ambas estaban citadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla por el contrato de vigilancia privada de las dependencias municipales de la Ciudad Autónoma a raíz de una denuncia del Grupo Parlamentario del PP, si bien en este caso también aparece como denunciante/querellante el Ministerio Fiscal.

Rojas y Almansouri llegaron pocos minutos antes de la citación acompañadas por un importante número de miembros de PSOE y CPM, entre los que había varios consejeros del Ejecutivo melillense. Rojas y Almansouri agradecieron a sus compañeros el apoyo y se mostraron tranquilas porque se trata de “una más de las denuncias fantasma del PP” contra “un expediente normal” de la Ciudad Autónoma, dijo la consejera de Hacienda.
No obstante, ambas reconocieron la complejidad que supuso su tramitación por una serie de inconvenientes, como la paralización de la adjudicación y la presentación de un documento falso por parte de una de las empresas que aspiraba a hacerse con el contrato.
Además, Almansouri subrayó que se trata de uno de los contratos más importantes de cuantos adjudica la Ciudad Autónoma, y del que dependen 200 trabajadores, “200 familias de Melilla”.
Rojas, en este punto, recordó que el año pasado, debido a la pandemia y el primer estado de alarma, hubo una paralización de toda la gestión administrativa y la contratación pública durante tres meses, desde marzo hasta junio, periodo en el que “no se pudo hacer ningún trámite de la contratación ordinaria”, algo que “el PP no ha tenido en cuenta” en su denuncia.

Relato “sesgado”
Asimismo, Almansouri acusó al PP de “intentar arrojar algo de duda” en su denuncia “con un relato totalmente sesgado”, con la presentación de solo una parte de la documentación, obviando otra que era favorable, lo que es muestra, en palabras de la consejera, de “una forma muy maliciosa” de actuar.
Por todo ello, se mostraron dispuestas a explicar las dudas que tuviera la jueza. En palabras de Rojas, acudían al juzgado “con muchas ganas” de ello, aunque “no sea agradable, evidentemente, para nadie”.
“Vamos a contar la verdad, que solo hay una, y tenemos las dos la conciencia muy tranquila”, aseguró Gloria Rojas, mostrándose “con ganas de hablar, de contarlo y de que termine todo esto ya”. “Los compañeros de CPM y PSOE están con nosotras. Saben que no hemos hecho nada y que es un contrato complicado que venía arrastrando desde la época del PP”, añadió la socialista.

“Ciencia ficción”
Respecto al sobrecoste de 900.000 euros del contrato que el PP dice que existe, Almansouri dijo que “eso es ciencia ficción, totalmente”.
Avanzó la intención del Gobierno de defenderse de las denuncias presentadas por los populares, aunque eso será “cuando llegue el momento” porque “ahora hay que esperar a que pase esto”. “Sin prisa pero sin causa”, aseveró la consejera de Hacienda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€