Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas, sobre la designación de Mohand en la Ejecutiva de JSE: “Es independiente al PSOE”

Gloria Rojas

Admitió que el propio Mohand le había comentado que había posibilidad de que entrara en la Ejecutiva Federal

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, argumentó ayer, respecto a la designación Mohamed Mohand como miembro de la Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de España (JSE), que se trata de “una organización independiente al PSOE”. Mohand fue cesado hace un mes y medio como consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, y de sus responsabilidades al frente de dos organismos públicos de la Ciudad Autónoma, por la polémica tras la solicitud de una ayuda pública por parte de una empresa cuya socia era una familiar directa suya, pero se negó a entregar el acta de diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla.

A preguntas de los periodistas, Rojas dejó claro que, aunque comparten valores, “JSE no es el PSOE” y se trata de una organización diferente y con un poder de decisión distinto, por lo que considera que no tiene por qué pronunciarse sobre la designación de Mohand como secretario de Economía Digital e Innovación de Juventudes Socialistas de España.

“Ni bien ni mal”

Por ello, dijo que no lo ve bien ni mal y admitió que el propio Mohand le había comentado que había posibilidad de que entrara en la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas, algo que sucedió este domingo, el mismo día que el PSOE de Melilla dio a conocer la suya, en la que Mohand, a diferencia del resto de miembros del Grupo Socialista, se quedó fuera.

“Lo mismo que he tomado mi propia decisión de qué personas quiero tener en mi Ejecutiva, el secretario general de JSE ha tomado la decisión de qué personas quiere en la suya y no hay nada más. Cada secretario general toma sus propias decisiones”, indicó para justificar que Mohand no esté en la Ejecutiva del PSOE de Melilla y sí en la de JSE, designadas el mismo fin de semana.

Informados en Ferraz

Rojas evitó comentar más sobre la posibilidad o no de expulsar a Mohand del partido y del grupo parlamentario, porque son “cuestiones internas” de la formación, y afirmó que en Ferraz “están informados” de la situación que atañe al diputado socialista en la Asamblea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€