Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo: “Todo lo que hay en Melilla en agua lo ha hecho el PP, quien no ha hecho nada es CPM”

El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo salió ayer al paso de las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, quien culpó a los populares de los problemas con el suministro de agua tras los últimos cortes en la red desde el fin de semana. Quevedo negó las declaraciones de su sucesor al frente de Medio Ambiente, quien dijo que el PP no había hecho nada en 20 años.

El diputado local del PP responde así al consejero de Medio Ambiente tras la avería de la red eléctrica en la planta desaladora, sobre la que recuerda que el anterior Gobierno dejó un convenio hecho con la CHG en junio de 2019

“No mienta más, todo lo que hay en Melilla en agua lo ha hecho el PP, salvo un 5 % de la ampliación de la desaladora, que es del PSOE. Quien no ha hecho nada es CPM, solo tres fuentes de ósmosis en 1999 que no producen agua, solo mejoran un poco su sabor”, aseveró Quevedo.


Para el parlamentario del PP, las declaraciones de Mohatar son “vacuas, vacías”, porque “no demuestra” lo que afirma ni tampoco dice “lo que ha hecho él”. “No ha hecho nada en estos dos años”, recalcó Quevedo antes de recordar que en esa falta de acción ni siquiera se encuentran proyectos que dejó hechos el anterior Ejecutivo de Imbroda, a falta de ponerlos en marcha.


Es el caso de las actuaciones contempladas en el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que cerraron ambas administraciones el 31 de mayo de 2019 y fue aprobado por una de las últimas reuniones del Consejo de Gobierno de la pasada legislatura, el 10 de junio, cinco días antes del cambio de Ejecutivo. Un convenio de 31 millones de euros, financiados 16 de ellos con fondos Feder y el resto, al 50 % entre el Estado y la Ciudad Autónoma, lo que permitía “solucionar el 100 % de los problemas de agua de Melilla”.


Quevedo subrayó que, en el punto cuarto del convenio, se encuentra la nueva línea eléctrica de la desaladora, una actuación necesaria porque la línea actual sufre constantes averías, la última este pasado fin de semana, dejando sin agua a cientos de hogares melillenses. “¿Por qué no lo han hecho o, al menos, no han empezado?”, quiso saber el exconsejero.

“Medallas”
En este punto, Quevedo señaló que la culpa es de la CHG, en manos del PSOE, pero también recordó que Mohatar “se pone medallas cuando la CHG hace cosas y cuando no las hace, le echa la culpa”. “No se puede jugar a eso. El consejero debería haber estado desde el 1 de julio de 2019 insistiendo a la CHG para que hiciera la línea eléctrica”, insistió.


El resto de los puntos del convenio, señaló el diputado local del PP, hacían alusión a la ampliación de la desaladora, el proyecto de mejora de abastecimiento con una nueva red general y un proyecto de automatización de la red.

Además de este convenio, Quevedo enumeró los proyectos realizados por el PP en las últimas dos décadas en materia de agua, como la construcción de la desaladora, cuya primera piedra se puso en 2003, y que permite crear 20.000 metros cúbicos de agua diarios. También se refirió a la ampliación del número de pocos, la renovación de “prácticamente toda” la red de suministro y la creación de una red para emplear agua reutilizada de la planta depuradora en regadío y limpieza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€