Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Punto y final a una temporada de ensueño

Última formación de la temporada del MSC Torreblanca, ayer, en Ourense
(Autor: MSC TORREBLANCA)

El MSC Torreblanca cayó derrotado ayer frente al Envialia Ourense, en un encuentro que puso fin a la temporada del conjunto que entrena Marcio Santos. Un choque que nada tuvo que ver con el que se vio en Melilla en la primera vuelta, pues tras el 1-0, las jugadoras gallegas se encerraron en una defensa que supo atacar el conjunto de nuestra ciudad. Marcio Santos se decidió otra vez por Patri en la portería, que ha gozado de las tres últimas titularidades ligueras y, junto a ella, conformaron el quinteto inicial Julia, Fernanda, Bia y Lydia.
A los tres minutos llegó el 1-0, cuando Chyqui logró batir a Patri desde fuera del área.
Tras el gol, las gallegas esperaron y defendieron a media pista, donde empezaron a presionar y se sintieron cómodas buscando el peligro a la contra. Mientras, las melillenses tocaban, pero no encontraron el hueco en la defensa local.
En el 8’, Bia probó con un tiro lejano y, en el 15’ Jacke también lo hizo con un flojo lanzamiento que detuvo sin problemas la meta gallega. Estas fueron las únicas ocasiones visitantes, en un tramo de partido en el que Envialia se encontró cómodo en defensa y las de Marcio Santos sin ideas en ataque. A falta de un minuto para el intermedio, Patri realizó dos grandes intervenciones para mantener a su equipo en el partido, llegándose al descanso con el 1-0 para las gallegas.

Segunda parte
En la segunda mitad, ambos conjuntos salieron a por la victoria, disponiendo de muchas ocasiones en un partido más atractivo. Las locales buscando el peligro a la contra, mientras que las visitantes estaban obligadas a meterse en el partido y remontar. Precisamente, en una contra llegó la primera ocasión para el Ourense. Tras una buena triangulación, el balón acabó en el segundo palo y Ju lo mandó al larguero. Bia protagonizó la réplica al poco tiempo, con una lanzamiento raso, desde fuera del área, que rechazó Vane, y en el rechace la brasileña no llegó, por poco, al pase de la ‘muerte’ de Fernanda.
El siguiente tramo del choque fue un monólogo de las melillense, con una presión alta que hizo que empezaran a disponer de ocasiones de gol. Fernanda, por la banda derecha, se sacó dos derechazos que pusieron en aprietos a Vane, pero la más clara fue la tercera de la brasileña, en una pared con Fabi, que ‘Feezinha’ no logró definir en el mano a mano.
Las gallegas continuaron tratando de salir a la contra y casi marcaron el 2-0 en una de ellas, en un tres para dos, pero Patri le ganó esta vez la partida a Chyqui.
Antes del tiempo muerto solicitado por Marcio para cambiar al juego de cinco, Jacke trató de marcar hasta en dos ocasiones, pero Vane, que hizo un partido muy serio, detuvo el balón.

Juego de cinco
Como ya es común en el equipo melillense, Santos sacó a Fernanda como portera jugadora y el equipo comenzó a mover la pelota en busca de una ocasión clara. Cerca de dos minutos estuvo el MSC Torreblanca moviendo el esférico, hasta que Jacke probó desde fuera del área. Tras rechazar en una defensora, Vane blocó el balón, no se lo pensó y desde su campo puso el 2-0 en el marcador.
Lo siguió intentando el equipo de nuestra ciudad, pero sólo podría contabilizar un lanzamiento lejano de Julia como ocasión de gol antes de finalizar el partido con el resultado de 2-0 para el Ourense Envialia.
Las Guerreras cayeron otra vez, habiendo sumado sólo una victoria en esta segunda fase por el título, pero lo hicieron con la cabeza alta, ya que no pudieron saltar al campo, por diferentes motivos, Desi, Emilly o Sara, aunque estuvieron con la expedición, además de la lesionada Thais o María Soto, que se encuentra concentrada en Málaga con la Selección Española de fútbol, playa..

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€