Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden que el calendario de vacunación especifique si la repesca es para primeras o segundas dosis

Varios ciudadanos acudieron el lunes pensando que la repesca era para la segunda dosis y tuvieron que darse la vuelta sin recibir el pinchazo.

Varios ciudadanos han expresado su malestar en un escrito por la falta de claridad que, a su juicio, hay en el calendario de vacunación contra el coronavirus que elabora de manera semanal el área de Salud Pública. En concreto, se refieren a las repescas, después de que el pasado lunes varios melillenses acudieran al instituto Reina Victoria Eugenia pensando que podrían recibir la segunda dosis y les negaran el pinchazo.

Una de las afectadas explica que en su día no le fue posible ponerse la segunda dosis de AstraZeneca, por lo que acudió el lunes a la repesca al entender que podrían suministrársela al haber nacido en 1958. “Cuál es mi sorpresa que me dice una señora que está en la puerta que no es de segunda dosis, que es repesca de primera dosis. ¿Dónde pone en la foto del calendario que sea de primera dosis? ¿Cuánta gente confundida ha perdido tiempo de su trabajo para estar allí creyendo que era simplemente repesca al no especificar nada?”, apuntó esta ciudadana.

Según apunta, en las mismas circunstancias que ella había muchas personas que no entendían que no se las vacunara, “algunas, además, con la dificultad del idioma”. Otra de las afectadas había llegado el domingo en avión creyendo que le tocaba vacunarse el lunes, “con el consiguiente fastidio”.

“Las cosas claras”

Por ello, reclaman que en el calendario se pongan “las cosas claras” para “no confundir a los ciudadanos”, ya que “un detalle tan simple como poner 1ª o 2ª dosis puede evitar muchos quebraderos de cabeza”.

“Desde aquí, y en nombre de un grupo de personas, expreso mi malestar y desconcierto por tantos errores de organización y espero que en las futuras publicaciones se subsanen los inconvenientes que hacen que los ciudadanos pierdan el tiempo con desplazamientos inútiles, tiempo de trabajo perdido, y otras muchas molestias”, concluye su escrito en nombre de los afectados que el lunes tuvieron que darse la vuelta cuando fueron a por su segunda dosis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€