Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No sé si este mundo es diferente, lo que sí sé es que este Gobierno es negligente (Capítulo I)

No sé muchas cosas, verdad. Cuento lo que veo y leo. Y lo que veo no me gusta nada de este gobierno. Las ideas nobles las prostituyen. Hay tantas cosas que analizar de nuestros gobernantes que sería para escribir una novela negra. La última acción o decisión ha sido el fruto de la ignominia de la Consejería de Distritos y Juventud. Cómo han repartido el dinero público entre sus amigos y allegados, con el pretexto de crear puestos para jóvenes. Si analizamos la orden 412 del 31 de diciembre, publicada el 7 de enero del 2022 es para salir corriendo. Este consejero no hace “órdenes” hace decretos leyes. La convocatoria se materializó el 31 de diciembre a prisa y corriendo.

Yo no sé muchas cosas, es verdad.

Digo tan sólo lo que he visto.

León Felipe Camino

No sé muchas cosas, verdad. Cuento lo que veo y leo. Y lo que veo no me gusta nada de este gobierno. Las ideas nobles las prostituyen. Hay tantas cosas que analizar de nuestros gobernantes que sería para escribir una novela negra. La última acción o decisión ha sido el fruto de la ignominia de la Consejería de Distritos y Juventud. Cómo han repartido el dinero público entre sus amigos y allegados, con el pretexto de crear puestos para jóvenes.

Si analizamos la orden 412 del 31 de diciembre, publicada el 7 de enero del 2022 es para salir corriendo. Este consejero no hace “órdenes” hace decretos leyes. La convocatoria se materializó el 31 de diciembre a prisa y corriendo. Ese mismo día tuvieron que materializar los contratos para que el interventor no se opusiera después. Según el consejero se han contratado a 49 entidades, de las cuales 29 tienen CIF empresarial, las otras 20 son de NIF de particulares o lo que sea. Y se han contratado a 200 personas menores de 30 años. Dicha orden es el pago del 50% de los 2.000.000 euros, lo que hace 1.000.000 de euros.

Estos son los hechos visibles, veamos qué hay detrás de este voluntarismo maniqueo. El pasado 6 de octubre la Asamblea de Melilla aprobó la modificación de crédito número 32137/21 de 2.000.000€ del remanente del 2020 para PLAN DE INSERCIÓN LABORAL EN EMPRESAS MELILLENSES, debido “al carácter específico y determinado del gasto a realizar la imposibilidad de demorarlo a ejercicios posteriores”.

El Consejo de Gobierno del 5 noviembre se aprueba y se publica el 12 de noviembre la “Modificación del Plan Estratégico de las ayudas de la CAM para facilitar el acceso al mercado laboral y fomentar la estabilidad en la contratación de las personas jóvenes que carezcan de experiencia laboral o sean personas jóvenes desempleadas de larga duración. Mediante un sistema de ayudas para sufragar los costes destinados a cubrir gastos de contratación”.

Pueden participar cualquier entidad desde empresas hasta ONG. Ahí empieza el maremágnum, ya no son empresas solo como decía el acuerdo plenario, es quien quieran ellos. Creo que es un fraude a lo aprobado por el Pleno.

Siguiendo con los textos normativos (decretos leyes, ya que no dan opción a corregir errores), en diciembre apare en el BOME la convocatoria de estas ayudas, donde insisten en los mismos posibles participantes, pero hay una puntualización “Tampoco podrán acogerse, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que no tenga personalidad jurídica propia”.

Llegamos al 7 de enero donde aparecen los beneficiarios de estas subvenciones, sin saber los criterios por los que se han hecho merecedores, pero no publican a los que se les deniega esta subvención, como es preceptivo. En esta área de CPM es normal esto ya lo hizo también la consejera del Menor.

Como decía un empresario el otro día en el Melilla Hoy “Varias empresas de Melilla, presentamos con ilusión la solicitud a la Subvención ante la necesidad de contratación de trabajadores debido a las dificultades por las que estamos atravesando” Pero al ver “que solo unas pocas empresas (no hay que adivinar quienes son la mayoría) se han podido llevar gran parte de la subvención, y el resto solo hemos podido observar cómo se han repartido el premio, ya que a estas empresas les ha tocado el gordo de Navidad que por fin ha caído en Melilla…Puesto que no podemos entender como en un mismo círculo familiar le han concedido 30 trabajadores (300.000 euros). ¿Suerte?”

Mire Sr. Empresario, no hay suerte, hay arbitrariedad, utilización de los fondos públicos parea intereses privados. Desde luego este Plan de Empleo que se han montado y los que vienen tienen un claro objetivo electoral. No va a servir para la estabilidad laboral, ya que a los 6 meses irán fuera, si el dinero de todos no sigue subvencionando este desmadre. Ya que es un plan de empleo, la lista de colocados debería ser pública.

En el siguiente artículo analizaré algunos beneficiarios de este plan de empleo oculto. Va ser muy interesante.

José Megías Aznar

PD: Mi deseo más sincero que mi amigo Nono supere al Covid. Él siempre ha sido un luchador y esta batalla la va a aganar. Hombres como tú son necesarios para el futuro de Melilla.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€