Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar llevará al juzgado a Conesa y Donoso por concederle una “ayuda ilegal” de Promesa

Hassan Mohatar

Negó que fuera miembro del Consejo de Administración de Promesa, e insistió en que pidió la ayuda con su nombre y apellidos

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, dijo ayer que, si la ayuda de casi 3.300 euros que pidió a la sociedad pública Promesa en 2018 es declarada ilegal, llevará a los tribunales a los dos consejeros del PP que se la concedieron, Esther Donoso y Daniel Conesa. “Entiendo que tendrán que asumir esa responsabilidad por haberme concedido la subvención, que no solicité a través de una sociedad, sino con mi propio nombre”, respondió Hassan Mohatar a preguntas de los periodistas.

Mohatar se refirió así a la información que facilitó ayer el PP respecto a que Mohatar tendrá que devolver una subvención que pidió a la sociedad pública Promesa en 2018, cuando era diputado de la oposición, ya que participó en la convocatoria, su resolución y la adjudicación de las ayudas.
El actual consejero de Medio Ambiente negó que fuera miembro del Consejo de Administración de Promesa, como dijo el PP, e insistió en que, cuando pidió la ayuda, era diputado de la oposición, sin dedicación exclusiva.
“Yo no me escondo, la pido y se me concede. ¿Por qué en ese momento tanto los miembros del Consejo de Administración, donde el PP tenía mayoría, como el consejero de Economía que firmó la resolución, no dijeron que era ilegal?”, se preguntó Mohatar.
A su juicio, “el PP también tendrá que dar explicaciones” por este asunto, y recalcó que, si tiene que devolver la subvención, no tendrá ningún inconveniente en devolverla, pero insistió en que no se escondió para pedirla, pues la solicitud estaba con su nombre y sus apellidos.

“¿Doble rasero?”
Se preguntó si hay “un doble rasero de medir” al recordar que el secretario general del PP, Miguel Marín, también pidió una subvención a Promesa a través de su empresa y siendo vicepresidente del Gobierno de Melilla en aquel momento.
Por ello, considera que, si su ayuda es ilegal, “Marín tendrá que dimitir porque la cobró como vicepresidente a través de una sociedad de la que tiene el 99 %”.

 Rojas: “El PSOE es el único partido que asume las consecuencias”

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, también fue preguntada sobre este asunto, pero prefirió no contestar al señalar que se trata de un asunto “muy personal” del vicepresidente segundo y dijo que ella hablaba por el PSOE, partido del que es la máxima responsable.
“El PSOE es el único partido que asume las consecuencias. Ni PP, ni CPM… somos el PSOE, tenemos una forma de actuar y, cualquier persona que se afilie, sabe cómo actúa el PSOE. Nunca hablo por los demás partidos, hablo por el mío, que para eso soy secretaria general”, dijo. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€