Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente trabaja en el mantenimiento y mejora de fuentes de ósmosis inversa

fuentes de ósmosis inversa

El titular del área, Hassan Mohatar, recuerda que el año pasado ya se hicieron diversas actuaciones de mejora en ese sentido como la renovación de los caños de agua o la limpieza de los filtros en varias fuentes de la ciudad

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado que está trabajando  junto con los servicios de Recursos Hídricos, dependientes de su área, en una partida presupuestaria específica destinada al mantenimiento y mejoras de las fuentes de ósmosis inversa de la ciudad. En ese sentido, Mohatar ha recordado las diversas actuaciones y “limpieza de cara” que realizó desde su Consejería para la mejora de dichas fuentes el año pasado. 

“Algunas necesitaban una mejora en cuanto a pintura y mantenimiento porque sufrimos algunos actos vandálicos en cuanto a la rotura de los grifos de los caños de agua y hay que estar continuamente renovándolos”, detalló, añadiendo que han realizado también una limpieza de los filtros de agua de dichas fuentes.

Fuente del Tesorillo

A preguntas de la prensa acerca de si la fuente de la plaza del Tesorillo se incluye dentro de esa lista de fuentes a arreglar, el consejero recordó que el proyecto de remodelación “íntegra” de la plaza del Tesorillo que se licitó el año pasado por 350.000 euros incluía la retirada de dicha fuente y sustituirla por un parque infantil, ya que asegura que dicha fuente no ha funcionado “nunca”. “No sé si llegó a funcionar (algún día)”, indicó.

Mohatar señaló que están pendientes de que comiencen las obras de remodelación de dicha plaza, las cuales tendrán una duración de en torno a cuatro o cinco meses y en la que se construirá un parque infantil para los más pequeños y diferentes zonas ajardinadas.

Renovarán las instalaciones de las fuente de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo

La Viceconsejería de Incidencias y Línea Verde ha anunciado que el próximo lunes sale a licitación el proyecto de renovación de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y electrónicas de las fuentes de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo debido al «deterioro» y al «mal estado» que presentan las mismas más de 12 años después de que se instalasen.

Dicho proyecto se encuentra enmarcado en los ‘presupuesto participativos’ de la Ciudad y tiene un coste de licitación de 529.220,88 euros y un coste de ejecución aproximado de seis meses. La fuente tendrá aproximadamente unas tres coreografías con una hora de duración y se podrá programar en días especiales como el Día de Melilla o el Día Internacional contra el Cáncer. 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€