Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de diez fallecidos en el mar intentando llegar a Melilla desde que cerró la frontera en marzo de 2020: el último este viernes

Lancha de salvación

Tras bloquearse las entradas terrestres, los intentos de llegar a nuestra ciudad son cada vez más arriesgados: a nado, en moto acuático o en patera

Desde que Marruecos cerró las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla el 13 de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus, medida a la que meses después de sumó España por las mismas razones sanitarias, han sido más de una decena los fallecidos intentando llegando a nado a ambas ciudades españolas desde las cercanas costas marroquíes.

Las fuerzas de seguridad han recuperado este viernes en la costa de Melilla el cuerpo sin vida de un magrebí que podría haber muerto en su intento por llegar por mar desde Marruecos a la ciudad española. Este es el segundo cadáver hallado en las mismas circunstancias en apenas cuatro días.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 12,30 horas, una embarcación de la Compañía del Mar (Ejército de Tierra) ha avistado en la zona de las escolleras del Puerto comercial lo que parecía un cuerpo flotando, por lo que ha procedido a dar aviso a la Comandancia de la Guardia Civil.

La citada fuente ha explicado que en ese momento se ha activado el dispositivo de rescate y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha trasladado hasta el lugar, constatando que se trataba de un cadáver, que se corresponde con el de un hombre, mayor de edad, de aspecto magrebí.

El cuerpo ha sido trasladado en una embarcación oficial a las instalaciones del puerto deportivo y a las 13,30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver, una vez personados el médico forense y la autoridad judicial.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias policiales para esclarecer las circunstancias e identificar el cadáver.

Este es el segundo cuerpo sin vida de un joven magrebí hallado en la costa de Melilla después de que el martes se recogiera un primero, al parecer al no poder alcanzar nadando suelo español desde las playas cercanas de Marruecos.

Los dos cuerpos han sido encontrados en la zona de las escolleras del Puerto comercial y ambos son hombres, mayores de edad, de procedencia magrebí.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€