Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ‘scout’ celebran un siglo de historias y aventuras en Melilla

Scouts de Melilla

La Ciudad homenajea a este grupo por su centenario con una placa conmemorativa en la el Parque Forestal por su compromiso y sus valores basados en la educación y el respeto

Unidad, compromiso, igualdad o el respeto por la naturaleza o por las personas mayores.

Estos son algunos de los valores que caracterizan al grupo de los ‘scouts’ en Melilla, los cuales recibieron ayer un sentido homenaje por parte de la Ciudad con una placa conmemorativa al cumplir este año un siglo de existencia. 100 años que han estado repletos de historia, aventuras y misiones.

«Durante estos más de 100 años de plena actividad me gustaría destacar el papel de la continuidad de los ‘scouts’ de Melilla, ya que sin ellos sería muy difícil seguir adelante con este proyecto», proclamó Víctor Cerisola, presidente de la Asociación ‘Scouts’ de Melilla, quien agradeció el «apoyo» recibido por parte del Gobierno local en todos estos años. Una apoyo que confía que continúe para hacer cumplir el «gran sueño» del grupo: que les dediquen una calle en la ciudad al fundador del Movimiento Scout Mundial, Robert Baden-Powell.

“Más que una alternativa de ocio”

Cerisola cifró en unos 20 voluntarios y en 80-90 niños los que forman parte de los ‘scouts’ en la ciudad, y «muchísimos» los que hayan pasado por estos grupos en estos más de 100 años. Además, asegura que tienen «lista de espera» para poder dar cabida a todas las solicitudes que reciben de niños y niñas que quieren convertirse en ‘scout’.

«Trabajamos con ellos en crear individuos que sean útiles a la sociedad, críticos y autocríticos, que aprendan de sus errores. Somos más que una alternativa de ocio simplemente», subrayó, explicando que las actividades de los grupos las suelen hacer los fines de semana. Una de ellas era la de acampar una vez cada dos o tres semana en el Fuerte de Rostrogordo, una tradición difícil de recuperar en estos momentos debido a las tareas de arreglo y acicalamiento que están llevando a cabo.

En el acto de homenaje estuvieron presente la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, quien descubrió la placa con Cerisola y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien felicitó al grupo y destacó la importancia de los valores que transmiten.

Al final, los niños y niñas que conforman los diferentes grupos de ‘scouts’ entonaron el himno oficial de los scouts en España.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€