Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los días 25 y 26 se ofrecerá la actividad formativa “Visiones del Islam”, impartida por el profesor Hisham Muhammad

actividad formativa “Visiones del Islam”

Las actividades, que se realizarán durante estos dos días, han sido organizadas por la Comisión Islámica de Melilla

El principal objetivo de la Comisión Islámica de Melilla es reactivar las actividades formativas y lúdicas que solían organizar antes de la pandemia.

Con esta actividad en concreto pretenden explorar algunas nociones básicas de las ciencias islámicas adaptadas a la realidad social a la que pertenecen, ofreciendo definiciones y contextualizaciones de algunos conceptos claves para un entendimiento “moderado de la religión islámica”, han indicado. La actividad estará dirigida principalmente a jóvenes, ya que son el estrato más expuesto a visiones distorsionadas y, en ocasiones, extremas de la religiosidad y que se viralizan en internet en general y en las redes sociales en particular.
Por otro lado, el pasado día 17, en la sede de CPM, la CIM se reunió con los partidos políticos, donde la Comisión expuso los argumentos y resultados del trabajo realizado en la elaboración del Censo de indocumentados, que acogió CpM con “gran receptividad  y cortesía política, que al igual que el Partido Popular, presentaron a los más altos representantes y  responsables de su partido”, indican.
En la reunión, se trazaron reflexiones conjuntas sobre  el futuro  modelo fronterizo y se analizó la problemática de los indocumentados. La CIM valora de forma muy positiva las dos reuniones mantenidas con el  PP y CPM.

Biografía de Hisham Muhammad

El ponente encargado de llevar la actividad formativa organizada por la Comisión Islámica de Melilla es licenciado en filología árabe y estudios islámicos por la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca
Ha trabajado como educador social, a través de la ACCEM y como mediador intercultural en el Ayuntamiento de Ávila. También trabajó como traductor y presentador en el canal Córdoba Internacional, como delegado de Human Appeal en España y como investigador con varios centros de estudio académicos.
Actualmente se dedica plenamente a la divulgación y formación en materia de estudios islámicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€